Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Marchan contra las políticas de austeridad en Andalucía
Acciones de Documento

Marchan contra las políticas de austeridad en Andalucía

Última modificación 30/08/2012 19:50
por Tania Molina

Puerto Real, España., 28 de agosto. Ondeando banderas con los colores verde y blanco de Andalucía, más de 300 militantes de izquierda iniciaron el martes cerca de Cádiz una marcha contra la política de austeridad que afecta con fuerza a este región, muy perjudicada por el desempleo. Esto significa rebelarse contra una crisis que han provocado el capital financiero y que la están pagando la clase popular, los trabajadores, los pequeños campesinos..., afirma Juan Manuel Sánchez Gordillo, en un campo todavía envuelto en la bruma matinal.

Publicado el: 30 de agosto de 2012
Marchan contra las políticas de austeridad en Andalucía

Trabajadores de los astilleros aplauden la marcha encabezada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre Puerto Real y Cádiz. Foto: Reuters

 

Afp

Publicada el 29 de agosto en la versión impresa.

Puerto Real, España, 28 de agosto. Ondeando banderas con los colores verde y blanco de Andalucía, más de 300 militantes de izquierda iniciaron el martes cerca de Cádiz una marcha contra la política de austeridad que afecta con fuerza a este región, muy perjudicada por el desempleo. Esto "significa rebelarse contra una crisis que han provocado el capital financiero y que la están pagando la clase popular, los trabajadores, los pequeños campesinos...", afirma Juan Manuel Sánchez Gordillo, en un campo todavía envuelto en la bruma matinal.

A sus 60 años, este alcalde de una pequeña población, tan carismático como polémico, dirige esta marcha obrera que recorre las diferentes provincias andaluzas desde principios de agosto y tenía previsto llegar a Cádiz el martes.

Es una marcha "para recordarle al poder que sus recortes tienen efecto en vidas concretas", afirma, antes de añadir que "una situación de recortes, recortes y recortes lleva a la recesión y la recesión conduce a la miseria más absoluta". Cubierto con un sombrero de paja y envuelto en su inseparable pañuelo palestino, este diputado regional del partido ecolo-comunista Izquierda Unida (IU) y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), pequeña formación anticapitalista, se ha convertido en una celebridad en España.

Desde hace más de 30 años, lleva a cabo una política de redistribución, centrada en torno a cooperativas y viviendas a buen precio en la pequeña localidad de Marinaleda.


Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.