Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Manifestantes irrumpen en el desfile oficial del aniversario de la Independencia de Grecia
Acciones de Documento

Manifestantes irrumpen en el desfile oficial del aniversario de la Independencia de Grecia

Última modificación 27/03/2012 21:13
por Tania Molina

Atenas, 25 de marzo. La policía griega lanzó gases lacrimógenos el domingo para dispersar a manifestantes que protestaban contra las medidas de austeridad, cuando se celebraba la independencia griega del control otomano en varias ciudades del país. El desfile anual en memoria del alzamiento griego en 1821 se celebró bajo medidas de seguridad sin precedentes en Atenas. Las protestas reflejan el descontento público por las asfixiantes medidas de austeridad impuestas por el gobierno para asegurar el financiamiento de sus acreedores internacionales con el objetivo de mantenerse a flote. Las medidas, que incluyen grandes recortes a sueldos y pensiones, han ayudado a sumir la economía griega en su peor recesión en cuatro décadas, llevando el desempleo a un récord de 21 por ciento.

Publicado el: 26 de marzo de 2012
Manifestantes irrumpen en el desfile oficial del aniversario de la Independencia de Grecia

Manifestantes que protestan contra las políticas de austeridad, durante el desfile militar para conmemorar el día de la Independencia en Tesalónica, el día 25. Foto: Reuters

 

Reuters

Publicada el 26 de marzo en la versión impresa.

Atenas, 25 de marzo. La policía griega lanzó gases lacrimógenos el domingo para dispersar a manifestantes que protestaban contra las medidas de austeridad, cuando se celebraba la independencia griega del control otomano en varias ciudades del país.

El desfile anual en memoria del alzamiento griego en 1821 se celebró bajo medidas de seguridad sin precedentes en Atenas. Las protestas reflejan el descontento público por las asfixiantes medidas de austeridad impuestas por el gobierno para asegurar el financiamiento de sus acreedores internacionales con el objetivo de mantenerse a flote. Las medidas, que incluyen grandes recortes a sueldos y pensiones, han ayudado a sumir la economía griega en su peor recesión en cuatro décadas, llevando el desempleo a un récord de 21 por ciento.

Unos 4 mil agentes de policía se desplegaron por las acordonadas calles de Atenas, con francotiradores en el tejado del Parlamento y otros edificios de la céntrica plaza Syntagma, escenario de violentas protestas contra la austeridad el año pasado.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.