Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Arrestos en NY, manifestaciones contra el G-20 y Ocupa Oakland
Acciones de Documento

Arrestos en NY, manifestaciones contra el G-20 y Ocupa Oakland

Última modificación 03/11/2011 21:31
por Tania Molina

Más de una docena de manifestantes de Ocupa Wall Street fueron arrestados hoy afuera de Goldman Sachs, entre ellos el artista Reverend Billy y el periodista Chris Hedges, ganador del Premio Pulitzer, ex corresponsal extranjero de The New York Times. En Francia, se llevó a cabo una marcha contra los paraísos fiscales, en Cap d’Ail, a pocos kilómetros de Cannes, donde se realiza la cumbre del G-20. Debido a la fuerte presencia policiaca que impide manifestarse en la ciudad del cine, los activistas lo han hecho en lugares cercanos. La reunión del G-20 arrancó hoy y el primer ministro griego, Giorgios Papandreou, canceló el referéndum sobre el rescate que había anunciado hace un par de días. En Oakland, California, luego de la marcha pacífica y el cierre del puerto, en las primeras horas de jueves, hubo un enfrentamiento: la policía disparó proyectiles contra los manifestantes y un pequeño grupo prendió fuego a una barricada y aventó botellas y rocas contra los agentes.

Publicado el: 3 de noviembre de 2011
Arrestos en NY, manifestaciones contra el G-20 y Ocupa Oakland

Manifestante contra el G-20, frente a la policía, en Niza. Reuters


De la redacción

Este jueves, más de una docena de manifestantes de Ocupa Wall Street fueron arrestados hoy afuera de Goldman Sachs. Entre ellos estaban el artista Reverend Billy y el periodista Chris Hedges, ganador del Premio Pulitzer, ex corresponsal extranjero de The New York Times. El reportero de guerra escribió un artículo en el primer número de la publicación de Ocupa Wall Street, The Occupied Wall Street Journal. The New York Times lo describió como “un llamado a las armas”, en él dice: “Eres un rebelde o un esclavo”.  

Los manifestantes había realizado un juicio de mentiritas, en Plaza Libertad, y se había dirigido al edificio de Goldman Sachs para entregar el veredicto.

Este jueves se llevó a cabo una marcha contra los paraísos fiscales, en Cap d’Ail, a pocos kilómetros de Cannes, donde se realiza la cumbre del G-20.

Debido a la fuerte presencia policiaca que impide manifestarse en Cannes, los activistas lo han hecho en poblados aledaños, como Cap d’Ail y Niza.

Mientras tanto, en la reunión del G-20, que arrancó hoy, el primer ministro griego, Giorgios Papandreou, canceló el referéndum sobre el rescate que había anunciado hace un par de días. 

En Oakland, California, una marcha pacífica culminó con el cierre del puerto anoche. Sin embargo, en las primeras horas de jueves, hubo un enfrentamiento, cuando la policía disparó proyectiles contra los manifestantes y un pequeño grupo prendió fuego a una barricada y aventó botellas y rocas contra los agentes. Según Los Angeles Times, se trató de un grupo, mientras que una gran mayoría de los manifestantes se mantuvo en una actitud de no violencia.

 

Your name is Anonymous User
Los desaparecidos nos faltan a todos, todo el tiempo, en todos lados.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.