Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Movilizaciones en EU este jueves 17; “vota en tu banco”, convocan en España
Acciones de Documento

Movilizaciones en EU este jueves 17; “vota en tu banco”, convocan en España

Última modificación 17/11/2011 01:31
por Tania Molina

16 de noviembre. En Estados Unidos, este jueves 17 es día de movilización nacional para conmemorar dos meses de Ocupa Wall Street. Ayer, la policía atacó a integrantes de Ocupa Seattle con gas pimienta. En España, los indignados llaman a votar en el banco, este 17. “Para mí lo más normal es que se venga al banco a votar”, dice una mujer en el video de la campaña, en el contexto de la jornada electoral del domingo. Ocupa Londres, frente a la catedral de St. Paul, recibe aviso: debe desmantelar su campamento este jueves. Ocupa Toronto ganó una apelación judicial que impide desalojarlos, pero, como en Nueva York, no pueden usar material para acampar.

Publicado el: 17 de noviembre de 2011
Movilizaciones en EU este jueves 17; “vota en tu banco”, convocan en España

La policía de Nueva York ahora está ocupando Parque Zuccotti. ¿Cuáles son sus demandas? Escena de los manifestantes, ayer, en Nueva York. Foto: Mike Fleshman

 

De la redacción

16 de noviembre. En Estados Unidos, mañana será día de movilización nacional para conmemorar dos meses de Ocupa Wall Street. Se hace en el contexto del reciente desalojo en Nueva York y otras ciudades. Si bien regresaron al Parque Zuccotti, tienen prohibido usar material para acampar. Ayer, en la multitudinaria asamblea en el re-ocupado parque, hicieron el llamado a tomar las calles y espacios públicos en todas las ciudades estadunidenses este 17 de noviembre.

Ayer, la policía atacó a integrantes de Ocupa Seattle con gas pimienta. Entre las afectadas hay una activista de 84 años y una mujer embarazada.

En España, los indignados llaman a votar en el banco, este 17 de noviembre, a las 18 horas: “Elige tu gestor de confianza”. En el video promocional, en una sucursal, una mujer le dice al personal bancario: “Para mí lo más normal es que se venga al banco a votar”. Otro indaga: “¿No será que se vota en el cajero?, como cuando se hace un ingreso”. La campaña se hace en el contexto de la jornada electoral del 20 de noviembre.

Carmen Fúnez, senadora del PP y candidata en las elecciones de este 20 de noviembre, dijo durante un mitin: “Hasta los indignados se quedan en paro. Es así. Bueno, esos no es que estén en paro, es que no les gusta trabajar, fundamentalmente”.

En Gran Bretaña, Ocupa Londres, frente a la catedral de St. Paul, recibió una notificación judicial de que deben desmantelar su campamento antes de las 18:00 GMT, este jueves.

Ocupa Toronto gana una apelación judicial que impide desalojarlos. Sin embargo, tienen prohibido levantar tiendas de campaña. También ha habido acciones contra los Ocupas en otras ciudades de Canadá, como Vancouver, Regina, Ottawa, Montreal, Saskatoon y Halifax.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.