Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Madrid: protesta contra neonazis; autobiografía de Hessel; Festival de cine en Praga
Acciones de Documento

Madrid: protesta contra neonazis; autobiografía de Hessel; Festival de cine en Praga

Última modificación 13/03/2012 17:14
por Tania Molina

12 de marzo. Se llevó a cabo una manifestación en protesta por el ataque de ultraderechistas contra estudiantes en una fiesta organizada por Toma la Facultad, en Madrid, el viernes pasado. Stéphane Hessel, autor de ¡Indignaos!, acaba de publicar su autobiografía, En resumen… o casi. El festival internacional de cine documental, Un mundo, que se lleva a cabo en Praga, está dedicado este año a la primavera árabe y al movimiento de los indignados. Sillas Ocupa: el chileno Sebastián Errazuriz imprimió leyendas del movimiento Ocupa Wall Street sobre sillas plegables y las presentó en la feria de arte Armory Show, en Nueva York. Las vende en 3 mil 500 dólares y la ficha de la obra explica que una parte de las ganancias se destinará al movimiento Ocupa: "El artista intencionalmente no revela si donará el 99% o cederá a su egoísmo y sólo donará 1%". Los Indignados de Coahuila marcharon en Saltillo para exigir la renuncia de Felipe Calderón y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Publicado el: 12 de marzo de 2012
Madrid: protesta contra neonazis; autobiografía de Hessel; Festival de cine en Praga

Las Sillas Ocupa, de Sebastián Errazuriz, forman parte de la feria de arte Armory Show. En la ficha que acompaña la obra se lee: "El artista intencionalmente no revela si donará el 99% o cederá a su egoísmo y sólo donará 1%". Foto: Reuters

 

De la redacción

12 de marzo. Hoy se llevó a cabo una manifestación en protesta por el ataque de un grupo de ultraderechistas contra estudiantes que estaban en una fiesta organizada por Toma la Facultad, del movimiento de los indignados, en Madrid, el viernes pasado. Un agredido tuvo que ser atendido en un hospital. En un comunicado, Toma la Facultad dice: “Jamás volveremos a tener miedo. Jamás volveremos a escondernos. Que se escondan los que destruyen la educación y golpean al estudiantado… Que se escondan los que lucran con la crisis y aún nos exigen austeridad. Nosotros y nosotras seguimos a cara descubierta, en complicidad con trabajadores, precarias, familias desahuciadas, pensionistas, en definitiva junto con las mayorías sociales: contra la dictadura de la deuda y los especuladores, por la democracia y el derecho a tener derechos”.
Stéphane Hessel, autor de ¡Indignaos!, una de las lecturas imprescindibles del movimiento de los indignados, acaba de publicar su autobiografía, En resumen… o casi.  
Arcadi Oliveres, profesor de Economía, presentó hoy en Barcelona su libro ¡Digamos basta!, y habló sobre el movimiento de los indignados y la huelga general programada para el 29 de marzo. 
El festival internacional de cine documental, Un mundo, que se lleva a cabo en Praga, está dedicado este año a la primavera árabe y el movimiento de los indignados. Una de las cintas que se proyectan es Ensayo de una revolución, de Pedro Pablo Sara y Antonio Labajo, sobre el 15-M, que se presentó el año pasado en DOCSDF.
Las sillas del 99%, ¿o del 1%? El chileno Sebastián Errazuriz imprimió leyendas del movimiento Ocupa Wall Street sobre sillas plegables y las presentó en la feria de arte Armory Show, en Nueva York. Las vende en 3 mil 500 dólares y en la explicación que acompaña la obra se lee: “Una parte de las ganancias de las Sillas Ocupa se destinará al movimiento ocupa. El artista intencionalmente no revela si donará el 99 por ciento o cederá a su egoísmo y sólo donará 1 por ciento; así, cuestiona si sus motivos serán apoyar los ideales del 99 por ciento o buscará la riqueza y fama del 1 por ciento”.   
El campamento de Ocupa Dublín fue desalojado hace unos días. Según las autoridades locales, fue para que se pudiera llevar a cabo el desfile del Día de San Patricio.  
Los Indignados de Coahuila marcharon para exigir la renuncia del presidente Felipe Calderón y transparencia en el uso de los recursos públicos en Saltillo. Este grupo realiza acciones desde hace meses.
Lecturas:
Microrrelatos indignados: se publican los primeros jueves de marzo, abril y mayo, en varios blogs. 
La revista The Economist publica un artículo acerca de la desigualdad en Estados Unidos: “Ocupa Wall Street puede haberse ido del sur de Manhattan, pero las preocupaciones persisten acerca de la brecha entre el 1% más rico en Estados Unidos y el resto. El discurso sobre la desigualdad permea la carrera por la presidencia”.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.