Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Luz verde a desalojo en GB; en EU ocupan Novartis; 600 mil cambian de banco por OWS
Acciones de Documento

Luz verde a desalojo en GB; en EU ocupan Novartis; 600 mil cambian de banco por OWS

Última modificación 23/02/2012 16:07
por Tania Molina

22 de febrero. Dan luz verde al desalojo del campamento frente a la catedral de St. Paul, de Ocupa Londres. Los ocupa desmantelan las tiendas de campaña y declaran que esto es apenas el principio. Miles de griegos salieron a manifestarse contra las medidas de austeridad, luego de ser aprobado el segundo rescate financiero internacional. La policía griega arrestó a un joven que supuestamente participó en modificar el sitio del Ministerio de Justicia. En Valencia vuelven a las calles al grito de “somos el pueblo, no el enemigo”. El fotógrafo francés Remi Ochlik, que murió hoy en un bombardeo en Siria, durante 2011 cubrió la Primavera Árabe. En Estados Unidos, activistas, estudiantes e integrantes de grupos comunitarios ocuparon las oficinas de Novartis, en Nueva York, Washington y Boston, en protesta contra su “la avaricia empresarial”. Más de 600 mil personas que cambiaron de banco, dijeron que lo hicieron influidos por Ocupa Wall Street.

Publicado el: 22 de febrero de 2012
Luz verde a desalojo en GB; en EU ocupan Novartis; 600 mil cambian de banco por OWS

“Ocupa tu corazón”. El campamento del movimiento Ocupa Londres, frente a la Catedral de St. Paul, hoy. Foto: Ap

 

De la redacción

22 de febrero. Dan luz verde al desalojo del campamento frente a la catedral de St. Paul, de Ocupa Londres. El Tribunal de Apelación niega al movimiento la posibilidad de presentar un recurso contra la decisión de desalojo. Los ocupa comienzan a desmantelar tiendas de campaña y realizan una asamblea para decidir cuál será el siguiente paso. Declaran que esto es apenas el principio. El campamento tenía más de cuatro meses de vida, había sido montado el pasado 15 de octubre.
Bajo la lluvia, miles de griegos salen a manifestarse contra las medidas de austeridad, luego de que fue aprobado el segundo rescate financiero internacional. 
La policía griega informa que arrestó a un joven e identificó a dos más que supuestamente forman parte de Anonymous y modificaron el sitio de Internet del Ministerio de Justicia de Grecia, en protesta contra las medidas de austeridad y por suscribir el ACTA.   
En Valencia vuelven a las calles al grito de “somos el pueblo, no el enemigo”. Por quinto día consecutivo miles se manifiestan contra los recortes a la educación y la violencia policial. 
También en España, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, escribe que el ideario del movimiento 15-M tiene “una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político”, con varias “gotas de ignorancia y de simpleza”. 
Mientras, se da a conocer que la mitad de los indignados en Bilbao tienen estudios universitarios y el 58 por ciento tiene empleo, según un estudio realizado por el equipo de investigación del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, con el apoyo de la Dirección de Juventud del gobierno vasco.
El fotógrafo francés Remi Ochlik, que murió hoy en un bombardeo en Siria, durante 2011 cubrió la Primavera Árabe, desde Túnez, Egipto y Libia.
En Estados Unidos, activistas, estudiantes e integrantes de grupos comunitarios ocuparon las oficinas de la transnacional Novartis, en Nueva York, Washington y Boston, en protesta contra “la avaricia empresarial” de Novartis, que podría tener “desastrosas consecuencias de largo plazo para las naciones que dependen de las medicinas genéricas”. Estas acciones se suman a otras en Suiza, India y otros países.  
Seiscientas diez mil personas que cambiaron de banco en los tres meses previos al 26 de enero, dijeron que lo hicieron influidos por el movimiento Ocupa Wall Street, revela un informe de la consultora Javelin. Esta cantidad de personas representa el 11 por ciento del total de los que se cambiaron de banco en ese periodo. Trasladaron su dinero de una institución grande a una chica.  

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.