Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Estudiantes de Guanajuato protestan contra la visita de Benedicto XVI
Acciones de Documento

Estudiantes de Guanajuato protestan contra la visita de Benedicto XVI

Última modificación 21/03/2012 22:47
por Tania Molina

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se asumen como parte del movimiento de los indignados realizan protestas contra la visita del Papa. Una de las razones fundamentales para oponerse es “la derrocha económica”. Aclaran que no están “en contra de las creencias religiosas” y explican: “En nuestro supuesto ‘Estado laico’, él no viene como jefe de Estado sino como líder religioso”. La próxima manifestación en Guanajuato será mañana. El grupo realizó acciones el miércoles 14 (ver la sección de videos). Los indignados dicen que "es el inicio”. Aseguran que es la primera de muchas acciones, no sólo en Guanajuato, sino en todo México.

Publicado el: 21 de marzo de 2012
Estudiantes de Guanajuato protestan contra la visita de Benedicto XVI

Acción de estudiantes indignados en Guanajuato, quienes simulan una muerte colectiva, realizada en la capital de esa entidad el día 14, en protesta por la visita del Papa. Foto cortesía de los participantes en la acción

 

De la redacción

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se asumen como parte del movimiento de los indignados, estos días realizan protestas contra la visita del Papa. Entre las razones que dan, están: “la derrocha económica y los planes políticos de la derecha”.
Los gobiernos estatal y municipales de León y Guanajuato “erogarán 56.7 millones de pesos” en medidas de seguridad, acondicionamiento urbano y poner en práctica “operativos de salud y de protección civil”, reporta Carlos García, corresponsal de este diario en esa entidad.  
Los indignados aclaran, en correo electrónico a La Jornada, que no están “en contra de las creencias religiosas” y explican: “En nuestro supuesto ‘Estado laico’, él no viene como jefe de Estado sino como líder religioso”.
La próxima manifestación en Guanajuato será el día 22.
El grupo realizó acciones el miércoles 14 frente al Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granadita, la Plaza de la Paz y la Casa del Conde Rul, donde Felipe Calderón y Benedicto XVI se reunirán. En la sección de videos está uno acerca de esas acciones: los manifestantes se dejan caer al suelo y representan una “muerte colectiva”, para simular la muerte del Estado laico.
Respecto al tema del movimiento de los indignados, los manifestantes opinan: “Nuestra ciudad se ha visto secuestrada por una ideología de derecha que va nublando la vista, cerrando bocas y tapando oídos. Nos han enseñado a no decir nada, a no protestar y a quejarnos pero no actuar, y estamos hartos. Hasta nuestra educación es secuestrada por ese sistema”.
Los indignados dicen que “esto será el inicio de otros cambios”. La protesta contra la visita del Papa es la primera de muchas acciones, no sólo en Guanajuato, sino en todo México, aseguran.

estoy de acuerdo

Enviado por juan manuel en 23/03/2012 14:04
estoy de acuerdo que protesten ya que ese dinero se podria invertir en los niños pobres de mexico y es una visita no necesaria

fuera el papa de mexico

Enviado por marial en 24/03/2012 16:17
considero que no trae nada bueno a mexico, si no solo su imposición de miedos y desigualdades, mucho apoyo y rendición ante el poderoso, con negocios inombrables para un supuesto "representante" de dios en la tierra, otra gran mentira DIOS NO APROBARIA NADA DE LO QUE SE HACE EN EL VATICANO EN SU NOMBRE, dios no tiene nada que ver con este señor lleno de oro, riqueza y poder, gran amigo de la derecha mundial que solo sabe hacer guerras donde ganan demasiado dinero a cambio del dolor del peblo desinformado de la realidad de la politica y el papa, ais que mejor que no venga, tampoco para mi es bienvenido, si no viene a ayudar, pero una ayua v erdadera, no la que el supone que es mejor, que ellos todo lo ven como NEGOCIO

Fuera el Papa nazi

Enviado por amigo en 26/03/2012 14:48
Amor y Paz hermanas y hermanos, levanten la voz y luchen contra la injusticia de un sistema espurio con un gobierno espurio, que apesta todo en deredor.
Fuera el Papa Nazi de tierras anahuakas.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.