Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Los dirigentes políticos griegos acuerdan medidas de austeridad
Acciones de Documento

Los dirigentes políticos griegos acuerdan medidas de austeridad

Última modificación 10/02/2012 15:52
por Tania Molina

9 de febrero. Los dirigentes políticos griegos llegan a un acuerdo sobre las medidas de austeridad, requisito para obtener un segundo rescate financiero internacional. En protesta, el viceministro del Trabajo renuncia y los dos principales sindicatos convocan a una huelga de 48 horas. En Madrid, el movimiento 15-M se prepara para una jornada de protesta contra la reforma laboral. En Portugal, Armenio Carlos, el dirigente del mayor sindicato del país, advirtió sobre la posibilidad de nuevas huelgas si el gobierno continuaba promoviendo recortes sociales. Esta semana, en Albany, estado de Nueva York, integrantes de Ocupa Wall Street interrumpieron una sesión acerca del presupuesto en el Congreso estatal.

Publicado el: 9 de febrero de 2012
Los dirigentes políticos griegos acuerdan medidas de austeridad

Manifestantes salieron a las calles hoy, en protesta contra el nuevo plan de austeridad. La manta dice: “Sindicatos”. Foto: Ap

 

De la redacción

9 de febrero. Los dirigentes políticos griegos llegan a un acuerdo sobre las medidas de austeridad, requisito para obtener un segundo rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. El viceministro del Trabajo Yannis Koutsoukos renunció, en protesta contra las medidas acordadas.
 También en respuesta al acuerdo, los dos principales sindicatos convocaron a una huelga de 48 horas, mañana y el día siguiente. Hoy también hubo protestas en las calles.
En Madrid, el movimiento 15-M se prepara para una jornada de protesta mañana o el día 17, contra la reforma laboral. La fecha en que se realice dependerá de cuándo el Consejo de Ministros apruebe la reforma. 
Más allá de esta convocatoria que esperan sea masiva, se llevan a cabo muchas otras acciones en España, bajo el paraguas del 15-M. Por ejemplo, en Oviedo, los indignados se oponen a que el pueblo asuma la deuda de un inmueble (Villa Magdalena) que fue expropiado por el ayuntamiento, y que, según los manifestantes, puede llegar a costar 63 millones de euros.
En Portugal, Armenio Carlos, el dirigente del mayor sindicato del país (CGTP), advirtió sobre la posibilidad de más huelgas si el gobierno continuaba promoviendo recortes sociales. El pasado 2 de febrero, los trabajadores del transporte público llevaron a cabo una huelga de 24 horas, en protesta contra los planes del gobierno de reducir el sector. 
Esta semana, en Albany, estado de Nueva York, integrantes de Ocupa Wall Street interrumpieron una sesión acerca del presupuesto en el Congreso estatal. Exigieron que los más ricos paguen mayores impuestos.  

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.