Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Lienzo de ideas en la Plaza de la República
Acciones de Documento

Lienzo de ideas en la Plaza de la República

Última modificación 14/08/2012 01:08
por Tania Molina

La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió en lienzo de frases y deseos enviados por la ciudadanía "para un México mejor". La Acampada Revolución, del #YoSoy132, convocó a la ciudadanía a participar en la iniciativa #QuieroparaMéxico, donde a través de la red de Twitter se pidió enviar frases o palabras de lo que cada persona desea para el país. Las palabras y enunciados enviados por esta red social fueron representados por jóvenes con grandes letras de un metro cuadrado, las cuales fueron instaladas sobre la plaza.

Publicado el: 13 de agosto de 2012
Lienzo de ideas en la Plaza de la República

Integrantes del movimiento #YoSoy132, en la explanada del Monumento a la Revolución, el 12 de agosto. Foto: Víctor Camacho

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 13 de agosto en la versión impresa.

La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió en lienzo momentáneo de frases y deseos enviados por la ciudadanía para un México mejor. La Acampada Revolución, del movimiento #YoSoy132, convocó a la ciudadanía a participar en la iniciativa #QuieroparaMéxico, donde a través de la red de Twitter se pidió enviar frases o palabras de lo que cada persona desea para el país.

Los internautas pudieron comunicarse con los integrantes de la Acampada Revolución por medio del hashtag #QuieroparaMexico. Las palabras y enunciados enviados por esta red social fueron representados por al menos 30 jóvenes del movimiento #YoSoy132 con grandes letras de un metro cuadrado, las cuales fueron instaladas sobre la plaza.

Alto a la guerra, ciencia y tecnología, un país sin represión, democracia, educación y oportunidades para todos, no más guerra, delincuentes a la cárcel, vivan Atenco, Zapata, Villa, Cherán, fueron algunas de las frases que se recibieron a través de Twitter y que se reprodujeron con las enormes letras.

De acuerdo con los organizadores de la llamada acampada, la idea de esta iniciativa fue colectivizar el sentir de los ciudadanos y traducirlo en grandes frases para insistir y demandar su cumplimiento.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.