Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Liberan a periodista detenido por entrevistar a indignados de Juárez
Acciones de Documento

Liberan a periodista detenido por entrevistar a indignados de Juárez

Última modificación 07/11/2011 19:12
por Tania Molina

Ciudad Juárez, Chih., 6 de noviembre. El periodista Roberto Gallardo Gallardo fue liberado este domingo luego de permanecer 36 horas preso e incomunicado en la cárcel municipal de Santa Bárbara, donde no se le respetó su derecho a pagar una fianza.

Publicado el: 7 de noviembre de 2011
Liberan a periodista detenido por entrevistar a indignados de Juárez

En Ocupa Wall Street. Foto: Elizabeth Coll

 

Rubén Villalpando

Publicada el 7 de noviembre en la versión impresa.

 

Ciudad Juárez, Chih., 6 de noviembre. El periodista Roberto Gallardo Gallardo fue liberado este domingo luego de permanecer 36 horas preso e incomunicado en la cárcel municipal de Santa Bárbara, donde no se le respetó su derecho a pagar una fianza.

El comunicador radiofónico de la estación XEGD, La Poderosa de Parral, fue detenido por realizar una entrevista a familiares de dos mujeres consignadas a las autoridades, sin contar con un permiso del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Por la mañana del domingo, en las instalaciones principales de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, el vocero Adrián Sánchez dijo que “solamente El Diario y Canal 44 pueden entrevistar a detenidos, por orden de Julián Leyzaola (titular de la dependencia)”.

Presuntamente enojado con los medios, el jefe policiaco de Juárez ordenó boicotear a quienes, a su parecer, no difundieron de manera adecuada la golpiza propinada el martes pasado por sus subordinados a miembros del Movimiento de los Indignad@s.

El periodista Roberto Gallardo acudió a la Secretaría de Seguridad Pública por la llamada de personas que se encontraban afuera de la comandancia de policía para explicarle una queja contra los agentes que habían detenido algunos de sus familiares en el interior del panteón municipal. Tras acudir, agentes preventivos le solicitaron al comunicador que entrara a la oficina policial, y ya adentro le manifestaron que se encontraba en calidad de detenido, por agitador.

En la presidencia municipal de Santa Bárbara informaron que al periodista, quien fue alcalde del ayuntamiento local en el periodo de 1995-1998, se le remitió por faltas al bando de policía y buen gobierno.

indignad@s de juarez

Enviado por ezki en 08/11/2011 18:37
Es una verdadera lastima y muy preocupante que ya es totalmente cotidiano el hecho de que pisoteen nuestros derechos, ya a nadie nos sorprenden los abusos de poder en nuestro pais. Tanto policias como militares se nos fueron metiendo como la humedad, poquito a poquito, ahota ya nadie sabe como controlarlos. Esta situacion es cada vez peor y muy delicada. A ver hasta cuendo nos unimos para exigir que se respeten nuestros derechos basicos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.