Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Liberan a conductor que atropelló a manifestantes
Acciones de Documento

Liberan a conductor que atropelló a manifestantes

Última modificación 01/10/2012 23:52
por Tania Molina

David Olivos, uno de los dos jóvenes del movimiento #YoSoy132 que fueron atropellados el pasado jueves cuando se manifestaban frente a la Cámara de Diputados, denunció que el conductor del vehículo, Ricardo Pérez Zamora, fue liberado por autoridades ministeriales al vencer el plazo de 48 horas para presentar pruebas de los hechos, además de que "nos acusó de robo y lesiones".

Publicado el: 1 de octubre de 2012
Liberan a conductor que atropelló a manifestantes

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en los accesos al salón de plenos de la Cámara de Diputados, previo a la aprobación de la reforma laboral. Foto: Francisco Olvera

 

Laura Poy Solano

Publicada el 30 de septiembre en la versión impresa.

David Olivos, uno de los dos jóvenes del movimiento #YoSoy132 que fueron atropellados el pasado jueves cuando se manifestaban frente a la Cámara de Diputados, denunció que el conductor del vehículo, Ricardo Pérez Zamora, fue liberado por autoridades ministeriales al vencer el plazo de 48 horas para presentar pruebas de los hechos, además de que nos acusó de robo y lesiones.

En entrevista telefónica, señaló que al ir a ampliar su declaración sobre los hechos ocurridos el 27 de septiembre, en los cuales también resultó lesionada Cutzi Carranza Melo, las autoridades nos informaron que ahora el conductor nos acusa de haber sustraído objetos por valor, como un rosario de oro, el cual afirma tiene un valor de 200 mil pesos.

Alejandro Rojas, abogado de los afectados, señaló que la actuación del agente del Ministerio Público fue parcial y negligente, pues se negó a aceptar el testimonio de 20 testigos de los hechos y no solicitó revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, donde seguramente quedó registrada la agresión, además de que no se aceptó como lesiones graves las heridas de mis defendidos.

No obstante la liberación de Pérez Zamora, afirmó que continuaremos con la demanda hasta las últimas consecuencias.

Integrantes del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132, señalaron que fue lamentable la actuación del Ministerio Público, al no haber dictado auto de formal prisión al presunto responsable, pese a que se presentaron pruebas y testigos suficientes para dar fe de los hechos. Ahora, indicaron, seguiremos atentamente el desarrollo del caso y que se resguarde la integridad de los dos compañeros.

Olivos, quien se identificó como alumno de la Preparatoria Popular y miembro del colectivo estudiantil, aseguró que hubo un trato preferencial hacia los abogados de Zamora. Nos preocupa que se llegue a un acuerdo para ahora tratar de responsabilizarnos a nosotros de un presunto robo.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.