Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Levantó su ayuno el profesor Edur Velasco luego de 42 días en huelga
Acciones de Documento

Levantó su ayuno el profesor Edur Velasco luego de 42 días en huelga

Última modificación 22/11/2011 07:35
por Tania Molina

Luego de 42 días en huelga de hambre en demanda de que se destine 2 por ciento del PIB a la educación superior, el profesor universitario Edur Velasco levantó el ayuno que mantuvo frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicado el: 22 de noviembre de 2011
Levantó su ayuno el profesor Edur Velasco luego de 42 días en huelga

Al final del acto el profesor subió a una ambulancia que lo condujo a un hospital, donde fue revisado su estado de salud; sin embargo, continuó sin ingerir alimento, pues la huelga de hambre la terminó a la medianoche. Foto: Guillermo Sologuren

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 22 de noviembre en la versión impresa.

 

Luego de 42 días en huelga de hambre en demanda de que se destine 2 por ciento del PIB a la educación superior, el profesor universitario Edur Velasco levantó el ayuno que mantuvo frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ante decenas de personas y representantes de organizaciones sindicales y sociales que se dieron cita para atestiguar el acto, el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llamó a la clase obrera a no permitir más explotación y a levantarse contra las injusticias del sistema. Este país no tendrá futuro sin una clase obrera organizada y militante, capaz de pelear todos los días por sus derechos.

Agradeció a todas las agrupaciones y movimientos que lo apoyaron durante su ayuno, en particular a los jóvenes indignados que también se plantaron frente a la BMV, así como al sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) y Mexicano de Electricistas (SME).

Durante el acto se exhortó a todos los sectores a defender las universidades públicas del país y rechazar que el gobierno de Calderón continúe beneficiando con recursos públicos a las instituciones de educación superior privadas.

Se informó que el campamento de indignados que lo acompañó en estas semanas continuará en plantón indefinido.

Comentario

Enviado por Hugo Lazcano Hernández en 22/11/2011 14:50
Me parece muy interesante el exhorto que hace el profesor a la clase obrera, a los jóvenes y en general a toda la sociedad mexicana, en el sentido de no permitir más atropellos y humillaciones como la que comete Calderón al beneficiar con recursos públicos a las escuelas privadas...Ojalá este movimiento de indignados tome suficiente fuerza en nuestro país, de tal magnitud que podamos desmantelar al actual gobierno que sólo beneficia al capital y a los dueños de este.

Resultados

Enviado por Chris en 22/11/2011 15:59
si a alguien le debe interesar el futuro de nuestro México es a nosotros la clase obrera - y me refiero a TODOS los que trabajamos, todas las clases, todos los sueldos- y es nuestro deber ciudadano exigir que se asigne mayor y mejor presupuesto para la educación.

Espero que el esfuerzo del profesor no quedé sólo en "un-hambriento-por-su-gusto" y se asigne lo que merece la educación

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.