Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Legisladores piden informe de “relámpagos”
Acciones de Documento

Legisladores piden informe de “relámpagos”

Última modificación 11/12/2012 23:09
por Tania Molina

Diputados de PRD, PAN, PRI, PT y Panal cuestionaron la existencia del grupo policiaco conocido como "Relámpagos", cuyos elementos visten de civil y realizan detenciones, pues lleva a la posible violación de garantías individuales.

Publicado el: 11 de diciembre de 2012
Legisladores piden informe de “relámpagos”

Debate – Fisgón

 

Raúl Llanos

Publicada el 7 de diciembre en la versión impresa.

Diputados de PRD, PAN, PRI, PT y Panal cuestionaron la existencia del grupo policiaco conocido como Relámpagos, cuyos elementos visten de civil y realizan detenciones, pues lleva a la posible violación de garantías individuales.

Entrevistados por separado, los panistas Laura Ballesteros y Santiago Taboada; la petista Miriam Saldaña; el priísta Fernando Mercado Guaida; la perredista Dinorah Pizano y Jorge Gaviño, del Panal, consideraron fundamental que las autoridades capitalinas entreguen a los legisladores un informe detallado de los fundamentos, alcances y resultados que ha tenido ese grupo.

Taboada, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, expresó que debe haber congruencia en el gobierno perredista, pues esos grupos son los que el sol azteca criticaba cuando era oposición.

Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, añadió que hay padres que aseguran que hubo personas vestidas de civil que bajaban de las unidades policiacas y hacían las detenciones de jóvenes, y si no sabemos de qué se trata, se presta a malas interpretaciones.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.