Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes La siguiente etapa del movimiento es pasar de la “protesta a la propuesta”
Acciones de Documento

La siguiente etapa del movimiento es pasar de la “protesta a la propuesta”

Última modificación 05/07/2012 20:54
por Tania Molina

El movimiento #YoSoy132 iniciará una nueva etapa a fin de pasar de la “protesta a la propuesta”. Integrantes de ese colectivo señalaron que "hay consenso en qué queremos, pero falta discutir cómo daremos viabilidad a esa agenda".

Publicado el: 4 de julio de 2012
La siguiente etapa del movimiento es pasar de la “protesta a la propuesta”

Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon a las oficinas del PRI nacional y realizaron una protesta, el 2 de julio. Foto: María Meléndrez Parada

 

Laura Poy

Publicada el 4 de julio en la versión impresa.

El movimiento #YoSoy132 iniciará una nueva etapa a fin de pasar de la protesta a la propuesta. Integrantes de ese colectivo señalaron que hay consenso en qué queremos, pero falta discutir cómo daremos viabilidad a esa agenda.

Como parte de su plan de trabajo a largo plazo se incluye trabajar en temas como: medios de comunicación, política pública dirigida a jóvenes, derechos humanos, educación y cultura. Vamos a trabajar cinco meses en estas mesas para tener un documento en vísperas del inicio del nuevo gobierno e incluso, proponer el modelo de contraloría ciudadana.

Tevye de Lara, integrante de la comisión de medio y que estudia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam), afirmó: No abandonaremos nuestra posición crítica ni la protesta, pero viene una nueva etapa, donde uno de los ejes centrales es la construcción de la propuesta.

En lo que denominaron como un diagnóstico de la nación, agregó, trabajarán con especialistas, investigadores y estudiantes, que conozcan de estos temas para que en cinco meses podamos traducir esta información en metas de corto y mediano plazos. No dejaremos de ser un movimiento crítico con el gobierno, pero tendremos propuestas e insistió que la postura oficial del movimiento sobre la coyuntura electoral se emitirá hoy en su quinta asamblea nacional interuniversitaria.

En entrevista por separado, Jorge López, de la Acampada Revolución, e integrante de la asamblea local de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que de forma totalmente independiente al movimiento 132, se están construyendo las llamadas asambleas ciudadanas, con las que se busca organizar de forma pacífica a la población en general, pues aseguró que la tarea de defender el voto no es sólo de los estudiantes, si no de toda la sociedad.

En tanto, América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, informó que durante la reunión preparatoria de la Convención Nacional de Organizaciones Sociales, se acordó que el encuentro se realizará el 14 y 15 de julio en esa cabecera municipal para iniciar el diseño de un plan y programa de lucha contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Esta fue una iniciativa presentada por diversas organizaciones sociales, pero independiente del movimiento 132: ellos tendrán que definir cuál será su participación en este espacio de organización de los movimientos sociales.

 

en contra de la imposicion de pena nieto

Enviado por bernardo en 04/07/2012 17:01
la clase dominante, la que explota al pueblo de mexico, las televisoras, los grandes empresarios, el clero estaran satsfechos por la imposicion de pena nieto
pues ya tienen quien se ocupara de defender sus privilegios, se seguira preservando la impunidad y manteniendo en la extrema pobreza a millones de mexicanos. los unicos que ganan con el fraude, con la imposicion de pena son los de arriba. ganan los que han sido los causantes de que muchos mexicanos tengamos que emigrar a estados unidos por no tener medios de subsistencia, empleo, ganan los que se han aduenado ilicitamente de las riquezas naturales de nuestro pais, ganan aquellos que estan pretendiendo vender a pemex a las transnacionales.ganan los que tienen la mision diaria de dominar ideologicamente ;a los mexicanos los medios de comunicacion: tv azteca,televisa, el clero, los mas representativos.

ME SIENTO DEFRAUDADA

Enviado por ARI en 04/07/2012 18:04
ESTA VEZ PENSAMOS SERIA DIFERENTE, TIENEN QUE RESPETAR EL VOTO, PERO DE NUEVO SE IMPONE LA CONVENIENCIA DE UNOS CUANTOS, TELEVISA, SLIM, Y LOS QUE PIENSAN QUE CON EL DINERO PUEDEN LOGRAR TENER SU MUNDO PERFECTO Y PARA VARIAR SIN IMPORTARLES LOS QUE PARA ELLOS QUE TRABAJAN. PORQUE MIENTRAS SUS FAMILIAS SE COMPONE DE 5 INTEGRANTES +/- LOS DEL PUEBLO SOMOS MILES Y MILES. RECUERDEN SOMOS HORMIGAS Y TODAS JUNTAS PODEMOS MAS QUE UNOS CUANTOS INTERESADOS. SE QUE NO SOY LA UNICA DEFRAUDADA, HAY QUE LEVANTAR LA VOZ.

OTRA VEZ AL RETROCESO

Enviado por rmg en 05/07/2012 08:16
BOICOT A EMPRESAS TRASNACIONALES O LA DESOBEDIENCIA CIVIL SON MUY DIFICILES DE LOGRAR, LA POBREZA O NUESTRA IDIOSINCRACIA SON BLANCO FACIL PARA QUE COMPREN NUESTRO VOTO, LASTIMA QUE SOLO ALCANCE PARA UNA SEMANA LA TARJETA, TIENEN OTROS SEIS AÑOS PARA REPLANTEARSE DE NUEVA CUENTA LA POLITICA NACIONAL, DE VERDAD ESTAMOS TAN CIEGOS PARA NO DARNOS CUENTA DE LA ESTUPIDEZ DE LOS MEDIOS, DE LA INEPTITUD DEL GOBERNANTE QUE NOS ESPERA??? ACASO LA UNICA SALIDA PARA REVINDICAR EL RUMBO DEL PAIS SON MEDIDAS RADICALES.

Despierta México

Enviado por Edith en 05/07/2012 16:32
Esta claro que al gobierno y partidos políticos no le interesa el bienestar del pueblo le vale madre lo que pase con nosotros!! ... En nosotros esta el cambio, el valiente vive hasta que el cobarde quiere!!! ... somos más .... no a Televisa ni TV Azteca, no fútbol ... no a Peña Nieto!!!

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.