Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes La política de austeridad empeorará las cosas: Stiglitz
Acciones de Documento

La política de austeridad empeorará las cosas: Stiglitz

Última modificación 04/05/2012 17:57
por Tania Molina

Roma, 2 de mayo. Las políticas de austeridad en Europa no funcionarán por sí solas y sólo empeorarán la crisis, advirtió hoy el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en un simposio al que también asistió el primer ministro de Italia, Mario Monti. "La austeridad por sí sola no funcionará, las cosas empeorarán. Hará caer la economía. No traerá crecimiento ni confianza, sino que destruirá ambas", sostuvo el economista estadunidense. Subrayó que "ninguna gran economía en Europa ha salido nunca rápidamente de una crisis sólo con la austeridad".

Publicado el: 4 de mayo de 2012
La política de austeridad empeorará las cosas: Stiglitz

Un hombre protesta frente a la oficina regional de gobierno en Barcelona, donde los responsables de finanzas del Banco Central Europeo sostuvieron una reunión este jueves. Foto: Reuters

 

Notimex

Publicada el 3 de mayo en la versión impresa.

Roma, 2 de mayo. Las políticas de austeridad en Europa no funcionarán por sí solas y sólo empeorarán la crisis, advirtió hoy el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en un simposio al que también asistió el primer ministro de Italia, Mario Monti.

La austeridad por sí sola no funcionará, las cosas empeorarán. Hará caer la economía. No traerá crecimiento ni confianza, sino que destruirá ambas, sostuvo el economista estadunidense.

Subrayó que ninguna gran economía en Europa ha salido nunca rápidamente de una crisis sólo con la austeridad.

Consideró que más que recortar el gasto público, el gobierno de Monti debería concentrarse en el aumento del ingreso, porque la primera opción cuesta más que la segunda.

Según Stiglitz, la palanca para elevar la demanda está en políticas que apoyen la igualdad, pues una de las causas de la crisis fue justamente la desigualdad. Disminuir la desigualdad quiere decir aumentar la demanda y hacer crecer la economía, afirmó.

Monti, por su parte, defendió las decisiones de su gobierno. En Europa hay más rigidez que en Estados Unidos. Europa es más esclerótica y requiere reformas estructurales, insistió.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.