Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes La policía utilizó gas pimienta contra los manifestantes frente al Senado
Acciones de Documento

La policía utilizó gas pimienta contra los manifestantes frente al Senado

Última modificación 03/10/2012 16:00
por Tania Molina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizaron "gas pimienta" durante la zacapela que protagonizaron con los manifestantes que bloquearon los accesos al Senado.

Publicado el: 3 de octubre de 2012
La policía utilizó gas pimienta contra los manifestantes frente al Senado

Manifestantes bloquearon los accesos al Senado para impedir el paso de los legisladores durante la discusión de la reforma laboral. Foto: José Antonio López

 

Agustín Salgado

Publicada el 3 de octubre en la versión impresa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizaron gas pimienta durante la zacapela que protagonizaron con los manifestantes que bloquearon los accesos al Senado.

Tras revisar las imágenes del enfrentamiento –que dejó como saldo por lo menos cuatro ciudadanos y un policía con heridas leves–, el titular de la corporación, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó a la Dirección General de Inspección Policial abrir una investigación, pues en el video se observa a un elemento de la policía metropolitana con una lata de gas pimienta en la mano.

Dicha sustancia produce efectos similares a los gases lacrimógenos: irritación y lagrimeo de ojos.

El despliegue de la policía capitalina incluyó a integrantes de la Subsecretaría de Control de Tránsito y granaderos. Los primeros, vestidos de amarillo, colocaron vallas de menos de un metro de altura en los principales accesos al recinto. En tanto que los segundos se ubicaron detrás. Fue en este último grupo donde se recurrió al gas pimienta.

Por otra parte, la policía capitalina reportó saldo blanco durante las manifestaciones del 2 de octubre.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.