Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes La bienvenida a Peña Nieto
Acciones de Documento

La bienvenida a Peña Nieto

Última modificación 01/12/2012 03:27
por Tania Molina

El fin de la presidencia de Felipe Calderón y el inicio de la de Enrique Peña Nieto han provocado numerosas iniciativas: Un grupo de ciudadanos protestó a un lado del zócalo capitalino, previo a la entrega de mando de Calderón a Peña Nieto, en Palacio Nacional, hoy por la noche. Por la madrugada, integrantes de #YoSoy132 planean incorporarse al cerco alrededor del Palacio Legislativo en San Lázaro. Morena Cultura convocó a que a partir de las 10 horas del sábado primero, se realice un “desfile de dinosaurios” que parta de la Glorieta de Colón, sobre avenida Reforma. Un grupo que participa en la iniciativa Bordados por la Paz dirá adiós al presidente saliente con miles de pañuelos con las historias de los asesinados y desaparecidos durante su sexenio, que exhibirán en el zócalo capitalino y la Alameda Central. EN VIVO: #YoSoy132 estará transmitiendo buena parte de las acciones: http://www.yosoy132media.org/ y http://1dmx.wordpress.com/.

Publicado el: 1 de diciembre de 2012
La bienvenida a Peña Nieto

Cartel convocando a las acciones en las que participará #YoSoy132, el primero de diciembre.

 

De la Redacción

30 de noviembre. El fin de la presidencia de Felipe Calderón y el inicio de la de Enrique Peña Nieto han provocado numerosas iniciativas:
Un grupo de ciudadanos protestó a un lado del zócalo capitalino, previo a la entrega de mando de Calderón a Peña Nieto, en Palacio Nacional, hoy por la noche.
Por la madrugada del sábado primero, integrantes de #YoSoy132 planean incorporarse al cerco alrededor del Palacio Legislativo en San Lázaro. Partirán del Monumento a la Revolución y de la estación de metro Moctezuma (7.30 horas).
Morena Cultura convocó a que a partir de las 10 horas del sábado, se realice un “desfile de dinosaurios” que parta de la Glorieta de Colón, sobre avenida Reforma.   
Un grupo que participa en la iniciativa Bordados por la Paz dirá adiós al presidente saliente con miles de pañuelos con las historias de los asesinados y desaparecidos durante su sexenio, que exhibirán en el zócalo capitalino y la Alameda Central, a partir de las 10 horas, el sábado.
#YoSoy132 estará transmitiendo en vivo buena parte de las acciones, en su sitio y en un blog. También convocan a que más gente lo haga y se los envíe.
En medio de lo que podría ser una intensa jornada de movilización, permanecerán cerradas las estaciones de metro Zócalo, Candelaria y Fray Servando.
En varias ciudades en otros países, como Barcelona y Nueva York, también habrá manifestaciones en contra de “la imposición” de Peña Nieto.


Invitación a unirnos como nación

Enviado por Maria Landa en 01/12/2012 20:13
Es indignante lo que en México estamos viviendo, el regreso de la peor etapa histórica del país: la represión, el miedo a quien se atreva a protestar públicamente, el uso de las fuerzas públicas para atacar a nuestros jóvenes, quienes generalmente son lo únicos valientes que se atreven a enfrentar a los políticos insensibles que pretenden gobernarnos... en fin, llegó de nuevo ese PRI, que tanto nos costó sacar de los Pinos. Es importante que nos unamos, que estemos pendientes de los sucesos y protestemos a través de todos los medios posibles. Seamos uno en cotra de los dinosaurios que piensan que la sociedad sigue siendo la misma de hace 20 años, les invito a esos seudoservidores pùblicos que lean, que piensen y que reconsideren su actuar, pues México ahora es otro.

Respuesta

Enviado por Josefina Moreno en 02/12/2012 22:45
Quiero aclarar que no voté por Peña y que nunca he votado por el PRI. QUiero decir tambiénq ue el hecho de ver al PRI de vuelta en el poder me pone lso pelos de punta, sin embargo, tengo que reconocer que lo que ha hecho hasta ahora Peña Nieto me parece no sólo loable sino excelente. Su gira internacional fue una decisión fantñastica para devolver a México el lugar privilegiado que tenía en el escenario internacional antes de los gobiernos panistas. Igualmente el pacto por México y las 13 medidas planteadas son fenomenales. ¿Las podrá lelvar a cabo realmente? No lo sabemos aún pero por lo pronto, no puedo dejar de sentirme contenta por un presidente que ha llegado en un plan propositivo. Creo que si bien es improtante no tragarse todo lo que diga el gobierno tampoco podemos caer en la irracionalidad de denostar cualquier medida de parte del nuevo presidente.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.