Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Jóvenes llaman a boicot de las tiendas Soriana
Acciones de Documento

Jóvenes llaman a boicot de las tiendas Soriana

Última modificación 08/07/2012 11:55
por Tania Molina

Más de medio centenar de jóvenes llamaron a un boicot contra las tiendas Soriana en un acto de protesta que llamaron #ocupasoriana frente al establecimiento ubicado dentro del centro comercial Parque Delta, en la colonia Narvarte.

Publicado el: 8 de julio de 2012
Jóvenes llaman a boicot de las tiendas Soriana

Un grupo de jóvenes protestó en contra de Soriana por haber intervenido en el pasado proceso electoral. Foto: Víctor Camacho

 

Ángel Bolaños Sánchez

Publicada el 7 de julio en la versión impresa.

Más de medio centenar de jóvenes llamaron a un boicot contra las tiendas Soriana en un acto de protesta que llamaron #ocupasoriana frente al establecimiento ubicado dentro del centro comercial Parque Delta, en la colonia Narvarte.

Pasadas las 19 horas de ayer los jóvenes se apostaron en el pasillo frente al área de cajas de la tienda coreando: ¡Fuera Soriana del proceso electoral!, al tiempo que desplegaron un cartel con la proclama de su protesta y la consigna México sin corrupción y sin PRI.

Uno de los jóvenes comenzó la lectura de un manifiesto en cuyo punto central se exige a las autoridades electorales que den cabal respuesta a las denuncias que se han presentado por “el uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial del PRI mediante el grupo financiero Monex para la compra de votos en la elección.

Estamos llamando a un boicot contra las tiendas Soriana, quieren comprar la elección. Son cómplices del fraude, compraron millones de votos con monederos electrónicos, reclamaba.

A los clientes que salían de la tienda entregaban volantes llamando a castigar a Soriana por apoyar las prácticas sucias del PRI, así como varias cuartillas con un informe del caso.

Durante unos 25 minutos los adolescentes diversificaron sus proclamas: ¡No somos porros, somos estudiantes!, ¡Soriana, aprende, la patria no se vende!, ¡Repudio total al fraude electoral!, ¡A gritar, a gritar, a Soriana a denunciar!, ¡Fuera Peña!, ¡Sin PRI, México!, entre otras, que intercalaban con la lectura de su manifiesto.

El personal de resguardo de la tienda, ante el numeroso contingente, se limitó a tomar videos y fotografías de los manifestantes, mientras, la mayoría de la gente que entraba o iba de salida expresaban su apoyo a los jóvenes aplaudiéndoles, levantando el pulgar o sumando su voz a las consignas.

Solamente un hombre, de unos 60 años, increpó a los jóvenes: ¡Ya perdieron! ¿Cuánto les pagan?, pero otra persona, también adulto mayor, lo encaró: Déjelos, están en su derecho y entablaron una discusión que terminó cuando el primero optó por darle la espalda y permaneció unos minutos más con ambos brazos en alto gritando: ¡Arriba Peña!

Los jóvenes salieron de la plaza y permanecieron unos 5 minutos más lanzando consignas en la explanada e invitando a la gente a participar en la marcha del movimiento #YoSoy132 que se llevará a cabo mañana a las 15 horas de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Mexico te castiga

Enviado por Graciela en 10/07/2012 22:54
Estoy de acuerdo en no comprar en sorianagey por participar en sus puercadas del PRI bravo por los jóvenes que tienen mas agallas que muchas veces llosa adultos no tenemos felicidades jóvenes yo los apoyo

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.