Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes "Jóvenes, en ustedes está la esperanza": carta de un lector
Acciones de Documento

"Jóvenes, en ustedes está la esperanza": carta de un lector

Última modificación 03/09/2012 00:47
por Tania Molina

En los casi 2 millones de kilómetros cuadrados de México no cabe tanto cinismo y desvergüenza de los siniestros entes que se creen gerentes de nuestra patria y sus instituciones.

Publicado el: 3 de septiembre de 2012
"Jóvenes, en ustedes está la esperanza": carta de  un lector

Concierto de campanas de Llorenc Barber y protesta contra la imposición del priísta Enrique Peña Nieto, el pasado jueves en el Zócalo de la ciudad de México. Foto: Carlos Cisneros

 

Carta publicada el 1 de septiembre en la versión impresa.

En los casi 2 millones de kilómetros cuadrados de México no cabe tanto cinismo y desvergüenza de los siniestros entes que se creen gerentes de nuestra patria y sus instituciones.

Estoy triste, sí, muy triste, porque mi generación no pudo dejar un país libre, justo, democrático; #YoSoy132 sí lo hará. La democracia no se puede sepultar; ustedes, los jóvenes, la mantienen viva y más temprano que tarde la harán florecer.

Personeros del neoliberalismo (políticos, empresarios, medios de comunicación, jueces, magistrados, líderes charros, y demás corruptos), los jóvenes están hartos de ustedes. Ellos sí podrán cambiar el rumbo de la historia y podrán ver a los ojos de sus abuelos, de sus padres, de sus hermanos y, cuando los tengan, de sus esposas, de sus hijos y de sus nietos; cosa que ustedes, la escoria, nunca podrán hacer. Aunque tengan repletos los bolsillos de riqueza mal habida, su prole (descendencia), algún día también los repudiará.

Jóvenes, en ustedes está la esperanza. El país se inundará de nuevas y creativas formas de lucha. Los viejos siempre estaremos a su lado. La imposición no pasará. Ustedes y los niños merecen disfrutar del pan bueno y el agua clara de México.

Vicente M. Méndez

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.