Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Integrantes de #YoSoy132 y Morena constituyen frente contra la “imposición” de Peña
Acciones de Documento

Integrantes de #YoSoy132 y Morena constituyen frente contra la “imposición” de Peña

Última modificación 07/07/2012 15:16
por Tania Molina

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de Morena Cultura acordaron anoche constituir un frente nacional contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. ***ACLARACION DE ACAMPADA REVOLUCIÓN #YOSOY132 A ESTA NOTA: #YoSoy132 subió a su sitio un escrito en el que dice: "Aclaramos que en ningún momento se ha generado una reunión con los integrantes del movimiento MORENA para discutir la propuesta del frente nacional contra la imposición. Únicamente se compartió el espacio del Monumento a la Revolución con MORENA CULTURA para la realización de su asamblea el pasado jueves 5 de julio, dentro de nuestra política incluyente".***

Publicado el: 6 de julio de 2012
Integrantes de #YoSoy132 y Morena constituyen frente contra la “imposición” de Peña

Durante el festival de Morena Cultura realizado el 23 de junio en la explanada de la Estela de Luz. Foto: Carlos Cisneros

 

Alma Muñoz y Roberto Garduño

Publicada el 6 de julio en la versión impresa.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de Morena Cultura acordaron anoche constituir un frente nacional contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Además, en asamblea realizada en el Monumento a la Revolución, acordaron llamar a una jornada nacional contra la imposición para el miércoles 11 y realizar asambleas en las explanadas delegacionales del Distrito Federal, el domingo 15.

A un costado del campamento de observación electoral que instaló el #YoSoy132, alrededor de 500 personas aprobaron las tres propuestas y resolvieron que el resto de las mencionadas en más de dos horas de asamblea se publiquen en la página web de Morena Cultura.

En una breve intervención, la actriz Jesusa Rodríguez planteó: “estamos en un régimen autoritario, dictatorial, que nunca ha abandonado el poder, que ha tratado de engañarnos una y otra vez con que ha habido alternancia… Estamos frente a un régimen brutal, que una vez más impone o intenta imponer a un títere para sus intereses”.

Dijo que es muy importante reconocerse en todo el país, para lo que propuso establecer una señal que identifique a todos los que están en el movimiento contra la imposición, porque tenemos que ser millones. “Mientras no haya aquí una primavera mexicana, mientras no seamos millones en el movimiento, no vamos a tumbar un régimen del tamaño que tenemos enfrente”, subrayó.

Asimismo, afirmó que todas las acciones son importantes, y cada propuesta es fundamental y debe sumarse. Destacó que no hay movimiento en el mundo que tire un régimen que no tenga de su lado la risa del pueblo. De ninguna manera un movimiento de caras largas y de depresiones y de solemnidades puede funcionar. Recordó que hay una experiencia de resistencia civil en 2006.

En la asamblea se planteó que el frente contra la imposición debe seguir dentro de los cauces legales, ser pacífico y no rendirse. Acordaron participar en la marcha de este sábado, que partirá del Ángel de la Independencia.

---

AGREGADO EL 7 DE JULIO: #YoSoy132 subió un escrito a su sitio en el cual Acampada Revolución #YoSoy132 afirma: "Aclaramos que en ningún momento se ha generado una reunión con los integrantes del movimiento MORENA para discutir la propuesta del frente nacional contra la imposición. Únicamente se compartió el espacio del Monumento a la Revolución con MORENA CULTURA para la realización de su asamblea el pasado Jueves 5 de Julio, dentro de nuestra política incluyente".  

desde Portland Or. NO ESTAN SOLOS!!

Enviado por Luna Flores en 06/07/2012 23:20
Compañeros de #Yosoy132 y Morena, desde Portland Or,les mandamos un mensaje de solidaridad y reiterarles que no estan solos y que en lo que podemos y en la medida en que nuestros compatriotas de èste lado nos apoyen, estaremos cooperando a la par de lo que ustedes vallan planeando y organizando. Somos muchos, miles, millones de mexicanos que no queremos el regreso del PRI al poder; mucho menos queremos a un ignorante con su actriz, en el poder!
ARRIEROS SOMOS Y EN CAMINO ANDAMOS.

http://www.facebook.com/luna.flores.752

YA PERDIERON

Enviado por rumoroso en 14/07/2012 14:48
PESE A LO QUE DIGAN UDS., RECONOZCAN QUE PERDIERON LA ELECCION.

Mantener la unión de estudiantes universitarios, vital contra la posible represión tipo Atenco!

Enviado por Victor en 06/07/2012 23:21
Jóvenes universitarios es vital cerrar filas con Uds. mismos y mantenerse unidos, como una estrategia de supervivencia. Su movimiento nació para bien del país y aunque falto tiempo para incidir con en aquella parte de la población con más necesidades, que razones e información. Hoy todos los jóvenes de la generación del 68, nos solidarizamos con Uds. y debemos formar un frente común de resistencia para lograr una verdadera democratización del país. Sumemos más población al movimiento por una veradero cambio de rumbo económico y social para que el beneficio sea colectivo y no solo de los monopolios. Desarrollemos mejores estrategias de vigilancia para evitar la entrega de los recursos naturales y económicos del país a los grandes consorcios internacionales.

auto critica

Enviado por juan pueblo en 07/07/2012 13:21
Que quienes le fallaron a AMLO en saltillo así mismo no se cubrió el 100% de las casillas y se dejo afuera de la estructura en defensa del voto a personas comprometidas. que sin embargo apoyaron con el reparto de nombramientos, un día antes y el día de la jornada con el traslado de representantes de casillas, y el llevar la comida a los compañeros. pues los CRG Y RG algunos no teniendo la experiencia ni el compromiso no lo hicieron. sera por algunos, que muchos ciudadanos desconfían de de todas organizaciones civiles y partidos.
Es por eso que cambiar la forma de pensamiento es todo un reto apoyemos a AMLO también con el ejemplo como el nos a demostrado. Con AMLO la lucha sigue Y sigue.
atte. juan pueblo Saltillo Cuahuila

Apoyo

Enviado por Guadalupe en 07/07/2012 13:23
Integrantes de #YoSoy132 reciban mi apoyo y el de toda mi familia. Aprovecho para informarles que, en ciudad Neza un líder priísta le ofreció a un familiar mío cinco mil pesos a cambio de diez credenciales de elector. El problema es que mi familiar tiene miedo de denunciar ante las autoridades correspondientes a dicho líder, quien además es su vecino de toda la vida, porque cree que puede haber replesalias en su contra o hacia su familia. Hasta el momento he tratado de convencer a mi familiar infructuosamente debido a ese temor bien fundado. Lo que sí me queda claro es que estas elecciones han sido un cochinero y es importante que no nos rindamos y rechacemos la imposición del analfabeta de EPN.

Unir las fuerzas 132 y Morena

Enviado por miguel nieto escudero en 08/07/2012 00:48
Unir las fuerzas del m-132 y de Morena Cultura y Morena Jovenes es un avance para detener la imposicion de Peña y de la oligarquia.No se puede ganar esta batalla politica con solo las movilizaciones de 132 o solo las marchas de Morena,deben unificar las fuerzas y concretar los acuerdos sobre el fraude.Las acciones de los movimientos sociales son muchas:las acciones del MPJD,la lucha del comite Eureka sobre desaparecidos,las luchas de defensores de derechos humanos,sindicalistas de SME,mineros,maestros,indigenas,etc,y solo la unificacion de la lucha sumara la fuerza necesaria para detener la imposicion oligarquica de Peña.

pa la bras de aliento para el peje y toda agrup.afines

Enviado por joel castillo gil en 14/07/2012 14:49
pide conago a amlo no violentar al pais los gobernadores del pri y del pan siempre loan estado haciendo toda la vida lo an hecho por que no le llamaron la atencion a peña y a fox por atenco porque no le llamaron la atencion al gober precioso al de coahuila al ex de sonora las matansas de calderon etc.etc,amlo no a violado la const.como ellos arriba amlo.arriba los animos la lucha sigue los violentadores son otros los amlos somos berrinchudos y hay que seguir haciendo berrinches

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.