Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Integrantes de #YoSoy132 protestan en Soriana de División del Norte
Acciones de Documento

Integrantes de #YoSoy132 protestan en Soriana de División del Norte

Última modificación 21/07/2012 14:12
por Tania Molina

Un grupo de jóvenes integrantes del Movimiento #YoSoy132 Benito Juárez se manifestó en la tienda Soriana ubicada en División del Norte y Municipio Libre, con el objetivo de "crear conciencia entre la población sobre las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del primero de julio", con las que, aseguraron, se pretende imponer a Enrique Peña Nieto como presidente.

Publicado el: 21 de julio de 2012
Integrantes de #YoSoy132 protestan en Soriana de División del Norte

Aspecto de la protesta de integrantes del Movimiento #YoSoy132 en el Soriana de División del Norte y Municipio Libre. Foto: María Luisa Severiano

 

Mariana Suárez Esquivel

Publicada el 21 de julio en la versión impresa.

Un grupo de jóvenes integrantes del Movimiento #YoSoy132 Benito Juárez se manifestó en la tienda Soriana ubicada en División del Norte y Municipio Libre, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del primero de julio, con las que, aseguraron, se pretende imponer a Enrique Peña Nieto como presidente.

Instaron a las personas que estaban ahí a no comprar en esa tienda de autoservicio y adquirir sus productos en otros establecimientos, como mercados populares, en apoyo a los pequeños comerciantes.

Deploraron que Soriana se haya prestado a la compra de cinco millones de votos con mil 800 millones de pesos en tarjetas prepagadas, lo que, señalaron, supera hasta por cinco veces el tope de gastos de campaña autorizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) a cada candidato a la presidencia de la República.

Los jóvenes aseguraron que seguirán manifestándose en otras tiendas de esa cadena de autoservicio contra la imposición del candidato priísta, e invitaron a los habitantes de la delegación Benito Juárez a asistir a las asambleas que hacen todos los miércoles en punto de las ocho de la noche en el Parque de los Venados.

Algunos de los ciudadanos que se encontraban haciendo sus compras en dicho establecimiento se unieron a la protesta, como la señora María de la Luz Riestra Benítez, quien le aseguró a los jóvenes manifestantes: nos vemos en la asamblea del miércoles, ahí voy a estar. Si no despertamos ahora, ¿cuándo? ¡Fuera Peña!.

En medio de consignas como: Peña no ganó, Soriana lo ayudó y Soriana, entiende, la patria no se vende, los manifestantes se retiraron para continuar entregando, de manera pacífica, volantes a la gente en la tienda Chedraui y en Cinemex de Plaza del Valle, donde incluso, los jóvenes recibieron aplausos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.