Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Integrantes de #YoSoy132 denuncian hostigamiento
Acciones de Documento

Integrantes de #YoSoy132 denuncian hostigamiento

Última modificación 11/12/2012 19:53
por Tania Molina

Activistas del movimiento #YoSoy132 y otros jóvenes que participaron en las manifestaciones contra la asunción de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, denunciaron actos de “hostigamiento” en su contra.

Publicado el: 11 de diciembre de 2012
Integrantes de #YoSoy132 denuncian hostigamiento

Durante el enfretamiento de la policía con un grupo de manifestantes, en Alameda Central, el 1º de diciembre. Foto: La Jornada

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 7 de diciembre en la versión impresa.

Activistas del movimiento #YoSoy132 y otros jóvenes que participaron en las manifestaciones contra la asunción de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, denunciaron actos de hostigamiento en su contra.

Una joven que por motivos de seguridad prefirió reservar su nombre, dijo que el sábado, en la calle Regina, en el Centro Histórico, varios policías la detuvieron y logró escapar, pero los uniformados le arrebataron su cámara fotográfica, en la que tenía imágenes personales y de muchos compañeros.

Ayer por la mañana, cuando salió del domicilio donde pernocta para ir a la escuela, se percató que su automóvil fue abierto, pero no sustrajeron ninguna de sus pertenencias.

Encontré el carro abierto, muchas de mis cosas y mis papeles estaban desordenados; esculcaron en la guantera y los documentos del auto; también traía una bolsa con ropa y otros objetos personales que estaban regados por todos lados, afirmó.

La joven alertará de este suceso al comité jurídico y de derechos humanos del movimiento #YoSoy132 para que la asesoren sobre que medidas adoptar.

Por otro lado, varios jóvenes denunciaron que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas sin explicación alguna. Y otros afirmaron que sus cuentas de Facebook fueron suspendidas y para reactivarlas nos piden identificar y etiquetar a tres amigos, pero curiosamente en todos los casos son activistas del movimiento.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.