Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Inicia sesiones la Cumbre de los Pueblos del G-20
Acciones de Documento

Inicia sesiones la Cumbre de los Pueblos del G-20

Última modificación 13/06/2012 14:17
por Tania Molina

Desde la presidencia pro témpore del G-20, México se muestra como "el modelo casi perfecto de sumisión" a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y un caso paradigmático "de la aplicación casi matemática del modelo neoliberal, que a nivel global ha demostrado su efectividad para rescatar al gran capital y crear miseria en miles de millones de personas", afirmaron organizaciones internacionales y nacionales de la sociedad civil que iniciaron este martes la Cumbre de los Pueblos Frente al G-20, en la ciudad de México.

Publicado el: 13 de junio de 2012
Inicia sesiones la Cumbre de los Pueblos del G-20

Durante la conferencia de la Coalición Mexicana y el Comité Internacional frente al G-20 informaron acerca de la Cumbre de los Pueblos, el 12 de junio. Foto: María Meléndrez Parada

 

Ciro Pérez y Angélica Enciso

Publicada el 13 de junio en la versión impresa.

Desde la presidencia pro témpore del G-20, México se muestra como el modelo casi perfecto de sumisión a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y un caso paradigmático de la aplicación casi matemática del modelo neoliberal, que a nivel global ha demostrado su efectividad para rescatar al gran capital y crear miseria en miles de millones de personas, afirmaron organizaciones internacionales y nacionales de la sociedad civil que iniciaron este martes la Cumbre de los Pueblos Frente al G-20, en la ciudad de México.

En representación de los participantes internacionales en la Cumbre el canadiense Pierre Ives Serinet, de la Red Nuestro Mundo No está en Venta, expuso que en el mundo se ve a México como el discípulo y el alumno más dócil en la implementación del modelo neoliberal y que quizás es ejemplar en cuanto a demostrar que este modelo no funciona, un modelo en crisis a nivel alimentario, a nivel financiero, a nivel económico, a nivel social, a nivel ambiental.

Por la tarde, en el Zócalo, hubo una concentración. Participaron representantes del M15 de España, Ocupa Londres, Red Brasileña para la Integración de los Pueblos, Ideals and Alliance for Progressive Labour de Filipinas y New trade Union Iniciativa de India, entre otros.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.