Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Se instala Ocupa en barrio empresarial de París; mañana, protesta en Londres, organizada por Anonymous
Acciones de Documento

Se instala Ocupa en barrio empresarial de París; mañana, protesta en Londres, organizada por Anonymous

Última modificación 05/11/2011 06:46
por Tania Molina

4 de noviembre. En París, indignados acampan bajo la lluvia, en el barrio empresarial La Défense. La policía intentó impedir que se instalaran y, a consecuencia, hay dos heridos, uno grave, informan los activistas. En Madrid, cientos acuden a la Puerta del Sol. El Parlamento griego aprobó el voto de confianza al primer ministro Giorgios Papandreou. Anonymous organiza una protesta para este sábado por la noche, afuera de la Catedral de Saint Paul, en Londres.

Publicado el: 4 de noviembre de 2011
Se instala Ocupa en barrio empresarial de París; mañana, protesta en Londres, organizada por Anonymous

Campamento de indignados en el barrio empresarial La Défense, en París. Foto: Ap

 

De la redacción

4 de noviembre. En París, decenas de indignados acampan bajo la lluvia, en el barrio de negocios La Défense. Planean esperar la llegada de quienes participaron en las manifestaciones en Niza y Cannes, contra la cumbre del G-20. La policía intentó impedir que se instalaran. A consecuencia, hay dos heridos, uno grave, informan los activistas, en comunicado de prensa.

En Madrid, también bajo la lluvia, cientos acuden a la Puerta del Sol y desafían la restricción que impide realizar concentraciones en este lugar y otras plazas públicas durante el periodo de campaña electoral.

El Parlamento griego aprobó el voto de confianza al primer ministro Giorgios Papandreou. Posiblemente se creará un gobierno de coalición. Previo a la votación, manifestantes que se oponen a las medidas de austeridad se reunieron afuera del Parlamento.

Hoy finalizó el Foro de los Pueblos, el cual, bajo el lema ‘la gente primero, no las finanzas’, se llevó a cabo de modo paralelo a la cumbre del G-20.

Anonymous planea realizar una protesta este sábado por la noche, afuera de la Catedral de Saint Paul, donde está instalado el Ocupa Londres.

El sábado también se planea un “día de transferencia de banco”, en el cual la gente saque su dinero de bancos como JPMorgan Chase y Bank of America y lo deposite en cooperativas financieras. Kristen Christian, de 27 años, dueña de una galeria de arte, convocó a esta acción a través de facebook, con la idea de “enviar un claro mensaje de que los consumidores concientes no apoyarán compañías con prácticas empresariales no éticas”.

Michael Moore sugiere que renombren el Ocupa San Francisco como Badley Manning, el militar acusado de haber filtrado cientos de miles de documentos del Departamento de Estado a WikiLeaks, y que lleva en prisión desde mayo de 2010, sin haber sido juzgado aún. El cineasta dijo que había hecho una cosa muy valiente, y que “cuando trazas una línea de A a B a C, hoy estamos aquí en este parque, en parte por su valentía”. 

A partir de hoy se puede ver por Internet el documental Indignados, dirigida por Antoni Verdaguer, con testimonios de integrantes del movimiento 15-M.


Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.