Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Indignados actúan contra los desahucios en España
Acciones de Documento

Indignados actúan contra los desahucios en España

Última modificación 31/05/2012 12:19
por Tania Molina

Madrid, 30 de mayo. “¡Es una vergüenza! Bankia consigue dinero y quiere ponernos en la calle”, denuncia Luz María Reyes. Esta ecuatoriana no entiende cómo el banco español, que recibirá un millonario rescate de dinero público, puede expulsar de sus hogares a familias asfixiadas por la crisis. Reyes, de 52 años, que trabaja de empleada de hogar y vive con su hija y su nieto de dos años, escapó el miércoles al desahucio de su apartamento de Aluche, en los surburbios del sur de Madrid, gracias a la intervención de los indignados que actúan contra las expulsiones.

Publicado el: 31 de mayo de 2012
Indignados actúan contra los desahucios en España

Luz María Reyes agradece el apoyo de los activistas que lograron impedir el desahucio de su departamento en Madrid. Foto: Ap

 

Reuters

Publicada el 31 de mayo en la versión impresa.

Madrid, 30 de mayo. ¡Es una vergüenza! Bankia consigue dinero y quiere ponernos en la calle, denuncia Luz María Reyes. Esta ecuatoriana no entiende cómo el banco español, que recibirá un millonario rescate de dinero público, puede expulsar de sus hogares a familias asfixiadas por la crisis. Reyes, de 52 años, que trabaja de empleada de hogar y vive con su hija y su nieto de dos años, escapó el miércoles al desahucio de su apartamento de Aluche, en los surburbios del sur de Madrid, gracias a la intervención de los indignados que actúan contra las expulsiones.

Pero Luz María pide que se tomen medidas definitivas para que termine esta pesadilla, que desde 2008 afecta a cientos de miles de familias.

En un país con un desempleo récord de 24.44 por ciento, que afecta a 5 millones y medio de trabajadores, son cada vez más las personas que no pueden pagar sus créditos. Los desalojos de propietarios e inquilinos alcanzaron un máximo histórico en 2011, con 58 mil 241, 21.8 por ciento más que en 2010, según cifras oficiales.

¡Bankia engaña, estafa y deja a la gente sin casa!, Rescatan al banquero, desahucian al obrero y Echar a una familia me daría vergüenza, gritan una veintena de indignados ante la llegada de la comisión judicial a casa de Reyes.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.