Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Huelga general en Grecia, movilizaciones en España contra la reforma laboral, ocupas presentes en acto de Mitt Romney
Acciones de Documento

Huelga general en Grecia, movilizaciones en España contra la reforma laboral, ocupas presentes en acto de Mitt Romney

Última modificación 10/02/2012 19:45
por Tania Molina

10 de febrero. En Grecia se lleva a cabo una huelga general de 48 horas contra el paquete de medidas de austeridad acordado por los políticos de ese país. Miles de personas salen a las calles a protestar, y un ministro y dos viceministros del partido ultraderechista renunciaron. Se suman al viceministro del Trabajo que ayer dimitió. En Madrid y Barcelona se llevan a cabo movilizaciones contra la reforma laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros. En Washington, sindicalistas e integrantes del movimiento Ocupa protestan contra la Conferencia de Acción Política Conservadora. Algunos ocupa lograron entrar al hotel donde se lleva a cabo la reunión anual y durante el discurso del precandidato presidencial Mitt Romney. La fotografía ganadora del premio del World Press Photo refleja a la Primavera Árabe, consideró el jurado.

Publicado el: 10 de febrero de 2012
Huelga general en Grecia, movilizaciones en España contra la reforma laboral, ocupas presentes en acto de Mitt Romney

En Grecia, durante las protestas hoy contra las medidas de austeridad acordadas por los dirigentes políticos. Foto: Reuters

 

De la redacción

10 de febrero. En Grecia se lleva a cabo una huelga general de 48 horas contra el paquete de medidas de austeridad acordado por los políticos de ese país. Las medidas son un requisito para que la Unión Europea le otorgue a Grecia un rescate financiero. Miles de personas salen a las calles a protestar, y un ministro y dos viceministros del partido ultraderechista renunciaron. Se suman a un viceministro que ayer también dimitió.
Una de las medidas de austeridad sería el despido de miles de empleados públicos.
En Madrid y Barcelona, el movimiento 15-M lleva a cabo movilizaciones contra la reforma laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros. Entre otros puntos, la reforma abarata los despidos.
En Washington, sindicalistas e integrantes del movimiento Ocupa protestan contra la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Algunos ocupa lograron entrar al hotel donde se lleva a cabo la reunión anual y durante el discurso del precandidato presidencial Mitt Romney, se pusieron cinta sobre la boca y mostraron unas playeras que decían: “Si el dinero es discurso, entonces la pobreza es silencio”. Rápidamente fueron sacados por guardias de seguridad.
La fotografía ganadora del premio del World Press Photo refleja a la Primavera Árabe, consideró el jurado. La imagen tomada por el español Samuel Aranda muestra a una mujer que sostiene en sus brazos a un pariente suyo, dentro de una mezquita en Yemen, que fue usada como hospital por los manifestantes contra el régimen de Ali Abdalá Saleh.

opinion

Enviado por javier casillas en 13/02/2012 14:28
El capitalismo salvaje en toda su expresión, salvavidas para los banqueros sacrificios y hambre para la clase trabajadora; la voz del papa se escuchó en apoyo a solidaridad en Polonia pero ahora calla Benedicto XVI, ¡claro! ¡no puede ser de otra manera el Vaticano está íntimamente ligado a los intereses del imperio.

Solidaridad

Enviado por Mauricio Yen Fernández en 13/02/2012 14:37
La nueva revolución de las conciencias avanza inexorablemente por todo el mundo. El capitalismo esta dejando un saldo incalculable de pobreza, desempleo, hambre y todas sus nefastas consecuencias para la humanidad, empezando por la destrucción de nuestro hogar comun que es el planeta tierra. En esas circunstancias lo menos que podemos hacer es indignarnos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.