Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Huelga en GB, desalojan los campamentos Ocupa en LA y Filadelfia, manifestantes en Durban
Acciones de Documento

Huelga en GB, desalojan los campamentos Ocupa en LA y Filadelfia, manifestantes en Durban

Última modificación 02/12/2011 09:50
por Tania Molina

30 de noviembre. En Gran Bretaña, se lleva a cabo una huelga de 24 horas del sector público, en protesta contra medidas de austeridad. Es la mayor huelga que ha habido en los últimos 30 años en ese país. El movimiento Ocupa Londres participó en la movilización. En Estados Unidos, los campamentos del movimiento Ocupa en Los Ángeles y Filadelfia fueron desalojados. Cerca de 300 personas fueron arrestadas en la ciudad californiana. En Durban, en el contexto de la Cumbre del Cambio Climático, de las Naciones Unidas, se lleva a cabo el Ocupa COP17, que exige "justicia climática, no mercados de carbono".

Publicado el: 30 de noviembre de 2011
Huelga en GB, desalojan los campamentos Ocupa en LA y Filadelfia, manifestantes en Durban

“Todo el poder al 99 por ciento”. Marcha en Londres, en el contexto de la huelga general convocada hoy. Foto: Xinhua

 

De la redacción

30 de noviembre. En Gran Bretaña, se lleva a cabo una huelga de 24 horas del sector público. Es la mayor huelga que ha habido en los últimos 30 años en ese país. Protestan contra las medidas de austeridad, como los cambios al sistema de pensiones. Escuelas, hospitales (con excepción de urgencias), aeropuertos y oficinas gubernamentales pararon actividades.

El Departamento de Educación dijo que 58 por ciento de las escuelas cerraron por completo y 13% parcialmente. Las autoridades sindicales aseguran que la cifra de planteles cerrados es mayor.

El movimiento Ocupa Londres participó en la movilización. Ocuparon la sede de la compañía minera Xstrata y colgaron una manta desde el techo. Eligieron este lugar por ser la oficina del CEO con el mayor sueldo en Gran Bretaña, Mick Davies.

En The Guardian escriben acerca de que es interesante cómo el lenguaje del movimiento Ocupa ha permeado la política: hoy, en Belfast, ante una manifestación sindical, se dijo que el sector público es sacrificado a favor del uno por ciento.   

En Estados Unidos, los campamentos del movimiento Ocupa en Los Ángeles y Filadelfia fueron desalojados. Cerca de 300 personas fueron arrestadas en Los Ángeles. “No se puede desalojar una idea”, corearon integrantes de Ocupa Los Ángeles, como también han dicho en otros campamentos.

En la ciudad californiana, un activista que dijo llamarse Ocupa, ofreció a un policía que abandonaba inmediatamente el campamento si el agente le daba un abrazo. Pero no lo convenció. 

En Durban, en el contexto de la Cumbre del Cambio Climático, de las Naciones Unidas, se lleva a cabo el Ocupa COP17, que exige "justicia climática, no mercados de carbono".
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.