Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Crisis griega, llamado a huelga en Oakland, y victoria en Londres
Acciones de Documento

Crisis griega, llamado a huelga en Oakland, y victoria en Londres

Última modificación 02/11/2011 23:29
por Tania Molina

El gobierno griego está cerca del colapso, luego de que el primer ministro griego Yorgos Papandreou anunció un referéndum del paquete de rescate. En respuesta, ahora enfrenta solicitudes de que renuncie. Ocupa Oakland convocó a una huelga general el 2 de noviembre. Los indignados españoles desafían la prohibición a manifestarse y llaman a salir a las plazas de Madrid antes de las elecciones del 20 de noviembre. En Londres, la Catedral de St. Paul suspendió acciones legales contra los manifestantes que acampan a sus puertas. En Tennessee también se registró una victoria de los ocupas, al ordenar un juez federal que las autoridades de ese estado dejar de arrestar los manifestantes de Ocupa Nashville.

Publicado el: 1 de noviembre de 2011
Crisis griega, llamado a huelga en Oakland, y victoria en Londres

Ocupa Oakland convoca a una huelga general para el 2 de noviembre


De la redacción

El gobierno griego está cerca del colapso, luego de que el primer ministro griego Yorgos Papandreou anunció un referéndum del paquete de rescate. En respuesta, legisladores del partido gobernante pidieron su renuncia. Una legisladora clave del Partido Socialista, de Papandreou, renunció a su bloque. La decisión de someter a referéndum el plan de rescate aprobado por la Unión Europea la semana pasada, tomó por sorpresa a los políticos de aquel continente, hasta al ministro de finanzas griego.

En España, los indignados desafían la prohibición a manifestarse, decretada por las autoridades electorales, previo a las elecciones. Los manifestantes llaman a salir a las plazas de Madrid antes de la jornada del 20 de noviembre.

En California, Ocupa Oakland convocó a una huelga general el 2 de noviembre. Hace unos días, las fuerzas policiacas reprimieron a los activistas de los campamentos en esta ciudad e hirieron de gravedad a un veterano militar de la guerra de Irak.

Las autoridades de la City londinense y la Catedral de St. Paul suspendieron acciones legales contra los manifestantes que acampan junto al histórico templo. Ocurre al día siguiente de que el deán de la catedral, Graeme Knowles, dimitió, en apoyo a los indignados. Unos días antes, el canciller de la catedral, Giles Fraser, también había dejado su cargo, en protesta por las medidas legales.

Del otro lado del Atlántico, en Tennessee, también se registró una victoria de los ocupas. Un juez federal ordenó a las autoridades locales dejar de arrestar a los integrantes de Ocupa Nashville y emitió una orden temporal (vigente durante 21 días) que permite que se reúnan en la Plaza Legislativa. El gobernador Bill Haslam sigue defendiendo los arrestos de los manifestantes.


Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.