Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Estudiantes se solidarizan con manifestaciones populares europeas
Acciones de Documento

Estudiantes se solidarizan con manifestaciones populares europeas

Última modificación 18/11/2012 11:07
por Tania Molina

Un grupo de jóvenes se manifestó ayer frente a la sede de la Unión Europea en la ciudad de México, para expresar su solidaridad con las marchas y paros parciales en más de 20 países de ese continente para rechazar las medidas de austeridad. Con una manta de apoyo a las movilizaciones en Europa y una bandera rojinegra de huelga, los estudiantes universitarios llevaron a cabo un mitin frente a la sede diplomática, donde gritaron consignas contra los planes de "rescate económico" ordenados por la Unión Europea.

Publicado el: 15 de noviembre de 2012
Estudiantes se solidarizan con manifestaciones populares europeas

Jóvenes integrantes de varios colectivos, entre ellos de #YoSoy132, realizaron una protesta frente a la sede de la Unión Europea, en la ciudad de México, contra las medidas de austeridad impuestas en esa región. Foto: Alfredo Domínguez

 

Fernando Camacho Servín

Publicada el 15 de noviembre en la versión impresa.

Un grupo de jóvenes se manifestó ayer frente a la sede de la Unión Europea (UE) en la ciudad de México, para expresar su solidaridad con los movimientos populares que han realizado marchas y paros parciales en más de 20 países de ese continente para rechazar las medidas de austeridad económica dictadas por el bloque comunitario.

Con una manta de apoyo a las movilizaciones en Europa y una bandera rojinegra de huelga, los estudiantes universitarios –convocados a través de las redes sociales por el colectivo Juventud Anticapitalista y Revolucionaria– llevaron a cabo un mitin frente a la sede diplomática, donde gritaron consignas contra los planes de rescate económico ordenados por la Unión Europea.

En Grecia, España, Portugal, Irlanda y otros países, tratan de descargar el peso de la crisis en las espaldas de los trabajadores, mediante el aumento de la edad de jubilación, recorte del presupuesto del Estado y privatizaciones. Pero lo que no dicen es que los planes de salvación en realidad son sólo para rescatar a los bancos alemanes, subrayó Francisco Ortiz, estudiante de sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

En el caso de México, ya aprobaron las reformas laboral, energética y educativa, que también son una forma de hacer pagar al pueblo la crisis económica. Si en Europa lograron hacer estas movilizaciones, en América Latina podemos seguir su ejemplo. Hay que salir a las calles para que los capitalistas se hagan cargo del problema que ellos han creado, enfatizó.

opinion sobre la represion y la criminalizacion de la protesta social por la justicia

Enviado por onegui en 17/11/2012 14:02
El banco mundial y el fondo monetario internacional tienen secuetrados los derechos de la humanidad, la protesta para pedir justicia en todos los ambitos de la vida se ha criminalizado, estos organismos mundiales, junto con los grandes capitalistas y gobiernos impuestos ( vendidos) a estos grandes inteses ha sobajado a la sociedad, principalmente a los pobres en el mundo en fuerza de trabajo para competir en el mercado como maquina de produccion y privandolo de su libertad en lo economico, en lo politico, en lo social y en lo cultural(valor etico, estetico, logico,etc). ellos son los responsables de la desigualdad social mundial en todos los ambitos pro la injusta distribucion de la riqueza, cegados por la avaricia (llamada competitividad y el poder)=bajos salarios, mala educacion,hambre,inestabilidad e inseguridad en el empleo, enfermedades profesionales,uotsoursing, sin garantias de seguridad social, privatizaciones, despojos, empresas grandes como telerisa y tv azteca, entre muchas otras que no pagan impuestos creando teletones y fundaciones para no pagar impuestos como estrategia etc. Su objetivo no es la justicia social sino la obtencion de riquesas a costa del sacrifico de los demas, de esto inferimos que es inutil hacer entender e estos capitalistas ya que estan cegados por su unico objetivo que es la ganancia pisoteando los intereses de los demas. La mayoria de los gobiernos mundiales han sido impuestos por estos dos grandes organismos mundiales defendiendo siempre los intereses de los mas ricos como los bancos

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.