Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Estudiantes españoles en las calles; en EU, el movimiento Ocupa sale A cerrar las Corporaciones
Acciones de Documento

Estudiantes españoles en las calles; en EU, el movimiento Ocupa sale A cerrar las Corporaciones

Última modificación 29/02/2012 15:43
por Tania Molina

29 de febrero. Los estudiantes españoles toman las calles. En más de 20 ciudades españolas, entre ellas Valencia y Madrid, se realizaron hoy movilizaciones y huelgas universitarias contra los recortes a la educación. En Barcelona, decenas de miles salieron a protestar y los Mossos se fueron contra estudiantes pacíficos. En Grecia, continúan las protestas frente al Parlamento y las oficinas de la Comisión Europea. En Estados Unidos, los ocupa salen a las calles en varias ciudades, como Washington, Portland, Oakland, Nueva Orleans, en una acción llamada A cerrar las Corporaciones.

Publicado el: 29 de febrero de 2012
Estudiantes españoles en las calles; en EU, el movimiento Ocupa sale A cerrar las Corporaciones

La policía se lanza contra los estudiantes que marchan por la educación pública de calidad, en Barcelona, hoy. Foto: Reuters

 

De la redacción

29 de febrero. Los estudiantes españoles tomaron las calles. En más de 20 ciudades españolas, entre ellas Valencia, Madrid y Barcelona, se realizaron hoy movilizaciones y huelgas universitarias contra los recortes a la educación. En Barcelona, decenas de miles salieron a las calles. Los Mossos cargaron contra estudiantes pacíficos. Una manifestante escribe en un blog acerca de la “rabia e indignación” que sintió “porque no estábamos haciendo nada, porque hemos salido a la calle porque creemos en el derecho a una educación pública de calidad. (…) No entiendo por qué no puedo salir a manifestarme sin temer por mi integridad física en un país que se supone democrático”. Hay al menos tres detenidos y nueve heridos.
En Grecia, continúan las protestas frente al Parlamento y las oficinas de la Comisión Europea.
En Estados Unidos, los ocupa salen a las calles en varias ciudades, como Washington, Portland, Oakland, Nueva Orleans,  en una acción llamada A cerrar las Corporaciones, que enfoca sus baterías en Bank of America, WalMart, Monsanto y otras multinacionales. En Nueva York marchan a la Pfizer.
En esta ciudad, The Occupied Wall Street Journal, la publicación del movimiento, hizo público un memo del Departamento de Policía de Nueva York, acerca de la jornada A cerrar las Corporaciones.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.