Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Alumnos e indignados en el DF exigen más recursos para educación
Acciones de Documento

Alumnos e indignados en el DF exigen más recursos para educación

Última modificación 11/11/2011 07:23
por Tania Molina

Aproximadamente 600 estudiantes universitarios y activistas del movimiento de los Indignados marcharon ayer, en la ciudad de México, para exigir que el gobierno aumente el presupuesto educativo hasta llegar a 2 por ciento del producto interno bruto.

Publicado el: 11 de noviembre de 2011
Alumnos e indignados en el DF exigen más recursos para educación

Jóvenes indignados marcharon hacia la Cámara de Diputados para exigir que en el presupuesto se otorgue dos por ciento del producto interno bruto a educación pública. Foto: Roberto García Ortiz

 

Fernando Camacho Servín

Publicada el 11 de noviembre en la versión impresa.

 

Aproximadamente 600 estudiantes universitarios y activistas del movimiento de los Indignados marcharon ayer de la Bolsa Mexicana de Valores a la Cámara de Diputados para exigir que el gobierno aumente el presupuesto educativo hasta llegar a 2 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Una comisión de los manifestantes fue atendida por un grupo de legisladores, entre ellos Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y Mario di Costanzo.

Una forma de garantizar recursos para la educación, la salud y el campo, afirmaron los estudiantes, es gravar las transacciones bursátiles –la concida tasa Tobin–, reducir al menos 5 por ciento los gastos suntuarios de la alta burocracia y diseñar presupuestos multianuales, afirmó Arturo Guerrero, estudiante de sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa.

Indigno no indignarse !!!

Enviado por Armando Bustamante Manjarrez en 11/11/2011 18:37
Francamente resulta alentador ver como el movimiento de indignación mundial avanza. Nosotros aquí en La Paz ,BCS desde hace 10 años conformamos un pequeño colectivo q llamamos "Elvuelo del Abejorro" para manifestarnos en contra de l reunión de la APEC q se realizó en aquella ocasion en LOs Cabos. Desde entonces decidimos continuar con nuestras protestas pintando visibles mensajes en las bardas de esta Cd centrandonos en temas de caracter socio-politico.Fuimos en aquel entonces los primeros (y casi únicos) globalifóbicos (Zedillo dixit) "Cholleros". Ahora sin iniciar un movimiento local propio de indignados, nos consideramos así de esa manera (encabronados) porque consideramos q ( como alguien ya dijo) el mundo se está dividiendo entre indignos e indignados. Nosotros por supuesto nos ubicamos con los segundos.

Porque somos copias

Enviado por Evaristo en 11/11/2011 20:09
Ni siquiera podemos ser originales en nuestras protestas, ya nos parecemos a los chinos , puro copiar y copiar(INDIGNADOS..¿.)

¿Te refieres a...

Enviado por María García en 12/11/2011 14:04
indignarnos por copiar las políticas neoliberales de gobiernos y organismos extranjeros en vez de recurrir a nuestra propia gente, entre los que hay egresados de la UNAM (una de las mejores universidades públicas a nivel mundial) para construir opciones a favor de las personas? Yo también estoy en contra de esas copias.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.