Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Estudiante pierde ojo
Acciones de Documento

Estudiante pierde ojo

Última modificación 03/12/2012 10:38
por Tania Molina

El Consejo Estudiantil en Lucha (CEL), el Foro Académico y los consejeros críticos a la rectoría de la UACM informaron que, “producto del uso desmedido de la fuerza policiaca, el estudiante José Uriel Sandoval Díaz resultó herido de gravedad y perdió el ojo derecho, a causa del impacto de un proyectil lanzado por la Policía Federal” cuando participaba en una manifestación afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Publicado el: 3 de diciembre de 2012
Estudiante pierde ojo

Cerca del recinto legislativo de San Lázaro, jóvenes de agrupaciones diversas que protestaban por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto lanzaron bombas molotov contra unidades de transporte. Foto: Alfredo Domínguez

 

Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín

Publicada el 3 de diciembre en la versión impresa.

El Consejo Estudiantil en Lucha (CEL), el Foro Académico y los consejeros críticos a la rectoría de la UACM informaron que, producto del uso desmedido de la fuerza policiaca, el estudiante José Uriel Sandoval Díaz resultó herido de gravedad y perdió el ojo derecho, a causa del impacto de un proyectil lanzado por la Policía Federal cuando participaba en una manifestación afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

El estudiante está internado en el Hospital General de México y ha sido sometido a una operación facial para reconstruirle nariz, pómulo y párpado. El próximo martes se le retirará el globo ocular para implantarle una prótesis.

Por la tarde-noche, integrantes del CEL marcharon desde avenida Fray Servando hasta el edificio central de la PGJDF, en la colonia Doctores, para protestar por la agresión a su compañero. Exigieron dar a conocer la situación jurídica de Uriel, ya que en el hospital está resguardado por elementos de la Policía Federal.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.