Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes España se prepara para la huelga general el 29 de marzo
Acciones de Documento

España se prepara para la huelga general el 29 de marzo

Última modificación 28/03/2012 12:16
por Tania Molina

27 de marzo. Pasado mañana se llevará a cabo una huelga general en España, convocada por el 15-M y sindicatos, en repudio a la reforma laboral y como parte de las movilizaciones que llevan a cabo desde hace meses. En Londres habrá acciones en apoyo del paro. La aplicación de la reforma del Partido Popular llevará a la pérdida, este año, de entre 103 mil y 172 mil empleos adicionales a lo previsto oficialmente, según la Fundación Ideas, think-tank del PSOE. El 15-M explica: “Queremos parar el 29M porque nos oponemos a la última reforma laboral y a las medidas que desde hace meses están aplicando los gobiernos que, al dictado de los mercados, pretenden que paguemos la crisis”. En la sección de videos hay uno realizado por el 15-M acerca de la reforma. La revista Rolling Stone preguntó a músicos españoles si respaldan la huelga. Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Nacho Vegas están entre los que dijeron sí. Los iaioflautas, personas mayores que participan en el 15-M, estarán en las movilizaciones. Además de la huelga laboral, también se planea una de consumo.

Publicado el: 27 de marzo de 2012
España se prepara para la huelga general el 29 de marzo

Cartel convocando a la huelga general el 29 de marzo, en España.

 

De la redacción

27 de marzo. En dos días se llevará a cabo una huelga general en España, convocada por el movimiento 15-M y organizaciones sindicales, en repudio a la reforma laboral y como parte de las movilizaciones que se han llevado a cabo desde hace meses.

En Londres habrá acciones en apoyo del paro, entre ellos una manifestación frente a la embajada de España.

La aplicación de la reforma del Partido Popular llevará a la pérdida, este año, de entre 103 mil y 172 mil empleos adicionales a lo previsto oficialmente, según la Fundación Ideas, think-tank del PSOE.

El 15-M explica: “Queremos parar el 29M porque nos oponemos a la última reforma laboral y a las medidas que desde hace meses están aplicando los gobiernos que, al dictado de los mercados, pretenden que paguemos la crisis”.

En la sección de videos, en la portada de este sitio, hay uno realizado por el 15-M acerca de la reforma.

La revista Rolling Stone preguntó a músicos españoles si apoyan la huelga del 29 de marzo. Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Nacho Vegas están entre los que dijeron sí.

Los iaioflautas, personas mayores que participan en el 15-M, estarán en las movilizaciones del 29 de marzo. Las integrantes en Barcelona dicen que lo harán porque la reforma “quiere hacer retroceder los derechos en varias décadas, pero también por el derecho a la vivienda, por la educación y sanidad públicas y de calidad y contra los recortes y privatizaciones, por una renta básica de ciudadanía que garantice el derecho a una vida digna, por una auditoría de la deuda y contra el pago de la deuda ilegítima, por una reforma fiscal que garantice el reparto de la riqueza. Y añadimos otra reivindicación: la jubilación a los 60 años”.

Además de la huelga laboral, el 15-M convoca a una de consumo. Animan a “abstenerse durante esos días (29, 30 y más si es posible) de utilizar telefonía e Internet, a restringir al máximo el consumo eléctrico y de gas, a negarse a utilizar el coche y cualquier tipo de transporte público, o a no pagar si tuvieran que utilizarlo, a no hacer uso de ningún servicio público ni privado que no sea estrictamente necesario, a contraer al máximo su gasto no comprando ni entrando en establecimientos que abran y a no utilizar ni bancos ni cajeros”.

En el blog Madrilonia se lee en una entrada llamada "Sun Tzu y el arte de la huelga": “Los políticos prometen que todo mejorará pero sólo proponen privatizar y excluir. Nuestra propuesta es cooperar e incluir. Que la riqueza y la democracia sean por y para el bien de la mayoría”.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.