Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes En silencio y con velas, la marcha nacional del sábado
Acciones de Documento

En silencio y con velas, la marcha nacional del sábado

Última modificación 29/06/2012 16:04
por Tania Molina

La asamblea interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 reiteró que la marcha convocada para este sábado, denominada en vela por la democracia, se realizará sin violentar la veda electoral, pues a los asistentes que lleven una pancarta partidista les pedirán que hagan un trueque por una vela o elaboren una consigna distinta.

Publicado el: 29 de junio de 2012
En silencio y con velas, la marcha nacional del sábado

Cartel convocando a la marcha del sábado 30.

 

Laura Poy Solano

Publicada el 29 de junio en la versión impresa.

La asamblea interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 reiteró que la marcha convocada para este sábado, denominada en vela por la democracia, se realizará sin violentar la veda electoral, pues a los asistentes que lleven una pancarta partidista les pedirán que hagan un trueque por una vela o elaboren una consigna distinta.

Integrantes de la comisión de comunicación y prensa de #YoSoy132 informaron que en la asamblea extraordinaria, convocada en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, campus San Lorenzo Tezonco, se ratificó que la movilización saldrá a las 18 horas de la Plaza de las Tres Culturas rumbo a Televisa Chapultepec, y de ahí hasta la avenida 20 de Noviembre, con la intención de que en las últimas calles, antes de llegar al Zócalo, lo hagamos en silencio y con una vela encendida.

Una vez ahí se formará un 132 con las velas y habrá la participación de un coro interuniversitario, aunque aún estaría por definirse si emitirán un mensaje.

En el encuentro, realizado en el ágora de esa casa de estudios, al que asistieron 52 representantes de universidades públicas, 11 de privadas y cuatro voceros de instituciones educativas de Jalisco, Morelos, Michoacán y Chihuahua, difundieron un comunicado en el que señalaron que voceros de universidades públicas y privadas estamos reunidos para continuar con los acuerdos de las cinco mesas de trabajo que se desarrollaron en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Reiteraron la denuncia de una campaña de agresiones y descalificaciones contra integrantes de su movimiento, acentuada por el incumplimiento del Estado en su responsabilidad de garantizar la seguridad. Informaron que el comité jurídico y de derechos humanos #YoSoy132 presentará a la asamblea un informe de las agresiones contra integrantes de nuestra lucha, el cual se prevé den a conocer este viernes en conferencia de prensa, donde también difundirán –de aprobarse– los resolutivos sobre su plan de lucha.

La asamblea, que empezó poco después de las 13 horas, continuaba hasta el cierre de esta edición. Voceros de 67 escuelas y facultades, divididos en cinco mesas de trabajo, seguían analizando temas como educación, ciencia y tecnología, seguridad, modelo económico, democratización de los medios de comunicación y vinculación con otros movimientos sociales.

Por su parte, Antonio Attolini, integrante de la asambla estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), enfatizó que la marcha de este sábado buscará la unidad, no sólo en la capital del país, sino en varios estados, por lo que el llamado es a que todos nos sumemos, no sólo los universitarios.

Ojala el tiempo no haya pasado

Enviado por VOLCHEVIQUE en 29/06/2012 14:52
Soy un maestro rural, egresado de una Escuela Normal Rural, exdirigente de la FECSM, y hoy a 13 años de heber egresado me emociona hasta las lagrimas el valor y determinacion de la juventud universitaria, si fuera aun estudiante ahi estaría, pero mi momento ya pasó ahora me corresponde otro tipo de trabajo en la construcion de una patria mas digna.
Valla un combativo saludo a los jovenes porque el futuro y el presente es de ellos nosotros unicamente los respaldamos y hacemos lo que nos toca. Hasta la victoria.

LOS ESTUDIANTES NO PUEDEN SOLOS

Enviado por RENE en 30/06/2012 01:55
Este movimiento lo enarbolaron los estudiantes... pero si no se concreta este movimiento como de largo plazo... todo se ira por la borda... se necesita una nueva sociedad que colabore... que cambie paradigmas tan sencillos como respetar que hay personas que no piensan igual que nosotros... y aceptarlo... pero si esta persona quiere imponer su voluntad sin el consentimiento de la comunidad... debemos de exigir respeto y busquemos el consenso... en suma... a lo que voy es que ya debemos de dejarnos de ser panfletos... que solo trabajamos comemos dormimos... ese es nuestro ciclo... debemos de cambiar nuestro propio paradigma de forma de vivir... debemos de exigir a nuestros gobernantes cuentas... eficiencia... y si no... el que sigue... en fin... hay muchas cosas que resolver... de las cuales solo nosotros los ciudaddanos podremos darles solucion... porque los politicos solo le daran carpetazo...

Son mis Héroes Papá!!(desde Puebla)

Enviado por Luis Vélez en 29/06/2012 19:50
Mi apoyo y solidaridad total al movimiento. Vamos! evitemos que el pan le regrese la estafeta al pri y que sigan beneficiandose de la gente que trabaja dignamente. Por un México justo y por la grandeza de sus hombres y mujeres! hasta la victoria!

FELICITACIONES!

Enviado por rOSINA vICENTTIN lUNA en 29/06/2012 20:30
Felicito a todos los jóvenes que participan en este movimiento. Para ustedes la lucha comienza, para mi, continúa. lo que están haciendo es una esperanza acariciada por mí durante muchos años.Adelante muchachos, tienen que leer mucho y ser mexicanos dignos y comprometidos. Las generaciones que los precedemos los recibimos con los brazos abiertos. Gracias porque la esperanza vive. Cuentan conmigo!

proponer una idea

Enviado por CRISTINA MORALES en 30/06/2012 01:55
en apoyo a esta marcha mi propuesta es que los acompañemos todos con una vela a la misma hora fuera de nuestra casa esa seria una forma de mostrar cuanto se apoya este movimiento y cuantos mexicanos tambien deseamos lograr un cambio pacifico

Apoyemos a los jovenes de este noble movimiento

Enviado por Susana Avila en 01/07/2012 01:40
Pondré una vela en mi balcón a la hora en que estén los jovenes en el Zócalo. Además de expresar mi apoyo, será una señal de Respeto para ellos y de la Esperanza que encendieron en muchos de nosotros, jovenes del 71.

DEFENDER LA PATRIA

Enviado por Manuel Sánchez Estrada en 01/07/2012 10:13
Felicidades muchachos, manténganse unidos. Estoy con ustedes. También mi corazón y mi espíritu enciende la vela de la esperanza, la vela que nos ilumine y nos permita ser mejores personas, hijos dignos de esta Patria lastimada, saqueada, humillada por la nefasta de pésimos gobernantes.

Cuenten conmigo siempre

Enviado por Hermenegildo Taboada Castro en 01/07/2012 11:07
de manera incondicional cuenten conmigo, he estado apoyando el movimiento, vamos contra la estupidez de esos enfermos que concentran la riqueza, inhumanos que destruyen el planeta y hacen infelices a nuestra gente

apoyo

Enviado por ANGELES HERNANDEZ en 01/07/2012 12:28
quiero manifestar mi completo apoyo al a movimiento. y felicitarlos por haber despertado a pesar de que nuestro sistema educativo se empeña en crear niños y jovenes pasivos, sumisos y sin capacidad de analizar y replicar. hay que despertar y exigir nuestros derechos por el bien de nuestro pais. es un orgullo ser mexicano y no hay que dejar de luchar ADELANTE!

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.