Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes En Guanajuato, los principales contendientes a la gubernatura desairan a #YoSoy132
Acciones de Documento

En Guanajuato, los principales contendientes a la gubernatura desairan a #YoSoy132

Última modificación 26/06/2012 17:11
por Tania Molina

León, Gto., 24 de junio. Sólo dos de cinco candidatos a la gubernatura de Guanajuato acudieron al debate convocado por la comunidad universitaria del estado: Ernesto Prieto, del Partido del Trabajo, y Enrique Eguiarte, de Movimiento Ciudadano. El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Arnulfo Montes, alegó que la reunión sería sólo de contendientes de izquierda, y el del Partido Acción Nacional, Miguel Márquez, dijo que tenía cierres de campaña. Juan Ignacio Torres Landa, del Partido Revolucionario Institucional, ni siquiera respondió la convocatoria.

Publicado el: 26 de junio de 2012
En Guanajuato, los principales contendientes a la gubernatura desairan a #YoSoy132

Frente al Palacio de Bellas Artes, durante la marcha anti-Peña Nieto, realizada el 24 de junio. Foto: Luis Humberto González

 

Carlos García, corresponsal

Publicada el 25 de junio en la versión impresa.

 

León, Gto., 24 de junio. Sólo dos de cinco candidatos a la gubernatura de Guanajuato acudieron al debate convocado por la comunidad universitaria del estado: Ernesto Prieto, del Partido del Trabajo (PT), y Enrique Eguiarte, de Movimiento Ciudadano. El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arnulfo Montes, alegó que la reunión sería sólo de contendientes de izquierda, y el del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez, dijo que tenía cierres de campaña. Juan Ignacio Torres Landa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni siquiera respondió la convocatoria.

El desairé al debate convocado por el movimiento #YoSoy132 en esta ciudad indignó a estudiantes y otros usuarios de internet, medio por el cual se transmitiría la reunión.

Cambió el formato debido a la falta de respuesta del PRI, la inasistencia del PAN y la cancelación del PRD. Creemos que un foro donde sólo estén dos candidatos de la misma línea política no permitirá un diálogo real entre las diversas fuerzas políticas, señaló el movimiento en un comunicado.

Como nos dejaron plantados, el debate no se transmitió en una página electrónica, sólo en redes sociales. ¿Cómo quieren ganar gente joven, si ni siquiera se prestan para realizar un foro ciudadano? No pudieron ver que era una oportunidad perfecta para su campaña, recriminó Cecilia Noriega en Facebook.

También hubo reclamos por la suspensión de la transmisión: ¿Quiénes son los organizadores, algún priísta, panista o perredista que pretendía exhibir al adversario? Como estos no fueron, no quisieron transmitirlo. Que irresponsabilidad de los organizadores, señaló un usuario.

La respuesta de Miguel Márquez, candidato del PAN y Nueva Alianza, fue que no podía modificar los cierres de campaña programados para el domingo, pero respeto a los jóvenes.

Arnulfo Montes de la Vega, del PRD, argumentó que aunque el movimiento estudiantil oxigena la vida democrática del país y del estado, no acudiría porque sólo iban a participar tres políticos de izquierda.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.