Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes El Tribunal de los Pueblos invita al movimiento a sumarse a sus actividades
Acciones de Documento

El Tribunal de los Pueblos invita al movimiento a sumarse a sus actividades

Última modificación 22/08/2012 17:22
por Tania Molina

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) saludó la lucha del movimiento #YoSoy132 y lo convocó a ser partícipe de los trabajos que realiza la sección en México de esa agrupación internacional.

Publicado el: 22 de agosto de 2012
El Tribunal de los Pueblos invita al movimiento a sumarse a sus actividades

El Tribunal Permanente de los Pueblos y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ofrecieron una conferencia de prensa, el 21 de agosto. Foto: Jesús Villaseca

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 21 de agosto en la versión impresa.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) saludó la lucha del movimiento #YoSoy132 y lo convocó a ser partícipe de los trabajos que realiza la sección en México de esa agrupación internacional.

En una misiva, los garantes en México de dicho tribunal señalaron que si #YoSoy132 decide sumarse a sus actividades, ello implicaría un riquísimo intercambio de experiencias y beneficios recíprocos, tanto para articular esfuerzos en diversos ámbitos y regiones del país como para aprovechar los espacios y la tribuna nacional e internacional de denuncia que ofrece el TPP.

Saludaron la relevancia que #YoSoy132 ha dado a la vida nacional y a las luchas de jóvenes de otros países.

“Queremos invitarlos a que conozcan el proceso del capítulo México, interesado en documentar y visibilizar ante la conciencia social del mundo, a la cual se dirige este tribunal, la grave situación de injusticia y crisis social, política y cultural extrema que atraviesa nuestra nación. Pensamos que su participación en este proceso resultaría particularmente pertinente, pues ustedes podrían ser actores relevantes y testigos imprescindibles de las diversas audiencias que estaremos realizando hasta junio de 2014.”

El documento, presentado durante la octava asamblea general interuniversitaria de #YoSoy132, realizada el fin de semana pasado, es firmado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López; Magdalena Gómez Rivera, Andrés Barreda Marín, Jorge Fernández Souza, Clodomiro Siller Acuña, Gilberto López y Rivas y Abel Barrera Hernández.

En principio la articulación y colaboración con el TPP se aprobaron bajo la autonomía de la asamblea local de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quedando en espera la incorporación de las distintas asambleas del movimiento estudiantil que quieran formar parte de ese proyecto.

Al respecto, Vladimir Chorny, vocero de dicha facultad de la UNAM ante #YoSoy132, indicó que parte de las agendas del colectivo y del TPP son coincidentes, sobre todo en temas como migración, seguridad nacional y medios de comunicación.

En su misiva, los garantes de la entidad expusieron que en caso de que el movimiento se interese en aprovechar y enriquecer el espacio político específico que el TPP ofrece, podríamos concertar encuentros, en los cuales podríamos explicarles en detalle las plataformas de derechos colectivos, petitorias, las acusaciones jurídicas, las metodologías y los tiempos con que estamos trabajando.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.