Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes El referéndum en Grecia hace temblar a las bolsas
Acciones de Documento

El referéndum en Grecia hace temblar a las bolsas

Última modificación 01/11/2011 17:33
por Tania Molina

Las bolsas del mundo se desplomaron hoy luego de que el primer ministro griego Yorgos Papandreou anunció que el pueblo votará en un referéndum el paquete de rescate acordado por la Unión Europea la semana pasada. Luego de las masivas manifestaciones llevadas a cabo en días pasados, el primer ministro griego anunció que el pueblo será quien decida si está de acuerdo con las severas medidas de austeridad impuestas como parte del paquete de rescate.

Publicado el: 1 de noviembre de 2011
El referéndum en Grecia hace temblar a las bolsas

En Atenas, una mujer fotografía un cartel que representa a la canciller alemana Angela Merkel vestida con uniforme nazi y la leyenda: "Enemigo Público". Foto Xinhua


De la redacción


Las bolsas del mundo se desplomaron luego de que el primer ministro griego Yorgos Papandreou  anunció que el pueblo votará en un referéndum el paquete de rescate acordado por la Unión Europea la semana pasada.

Luego de las masivas manifestaciones llevadas a cabo en días pasados, el primer ministro griego anunció que el pueblo será quien decida si está de acuerdo con las severas medidas de austeridad impuestas como parte del paquete de rescate.

La decisión tomó por sorpresa no sólo a los mercados sino a miembros de su propio partido, reportó la BBC.

La semana pasada, durante la cumbre de la Unión Europea, se llegó al acuerdo de condonar 50% de la deuda griega y ofrecer al país un préstamo de 182 mil millones de dólares a cambio de medidas de austeridad.

En respuesta, se llevaron a cabo masivas manifestaciones en contra, en las cuales la gente expresaba que no estaba dispuesta a pagar por la crisis.

Un sondeo del sábado pasado mostró que casi 60% de los griegos perciben el potencial rescate como negativo o probablemente negativo, según Reuters.

Las bolsas, en cambio, recibieron con alivio el acuerdo. Para el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, el plan de rescate es necesario para evitar una crisis en la eurozona y repercusiones en el sistema financiero global, informó la BBC.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha en el cual se realizaría el referéndum.

La última vez que se llevó a cabo un referéndum en Grecia fue en 1974, cuando los griegos votaron por abolir la monarquía, luego de la dictadura.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.