Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Los Ocupa crean su propio Facebook; en Madrid, festiva cabalgata con un Jesucristo
Acciones de Documento

Los Ocupa crean su propio Facebook; en Madrid, festiva cabalgata con un Jesucristo

Última modificación 29/12/2011 12:28
por Tania Molina

29 de diciembre. Miles de personas participaron ayer en la festiva Cabalgata Indignada en Madrid. En otras ciudades también hubo acciones del 15-M en el Día de los Inocentes. AcampadaSol convoca a celebrar el año nuevo en la Puerta del Sol. Expertos en cibernética que participan en Ocupa Wall Street están en proceso de crear una red social alternativa a las establecidas. “No quiero decir que estamos haciendo nuestro propio Facebook. Pero, estamos haciendo nuestro propio Facebook”, confiesan a la revista Wired.

Publicado el: 29 de diciembre de 2011
Los Ocupa crean su propio Facebook; en Madrid, festiva cabalgata con un Jesucristo

Un manifestante disfrazado de Jesucristo con una corona de tarjetas de crédito participa en la Cabalgata Indignada, el 28 de diciembre en Madrid. Foto: Reuters

 

De la redacción

29 de diciembre. Miles de personas participaron ayer en la festiva Cabalgata Indignada en Madrid. Bajo el lema de “Hemos perdido la inocencia” (por ser el día de los inocentes), se realizó la acción con enorme creatividad e imaginación, con disfraces, música, teatro y “villancicos indignados”.  La cabalgata “establece un gesto hacia la tradición de las fiestas que por estas fechas venían celebrándose desde la antigüedad, y abre una línea de conexión hacia la sátira y la inversión de la jerarquía que en otra época empujaba al pueblo a tomar las plazas y calles durante días”, escribió AcampadaSol, del movimiento 15-M, en su convocatoria.
En otras ciudades españolas también se realizaron cabalgatas indignadas, como en Ávila.
AcampadaSol convoca a celebrar el año nuevo en la Puerta del Sol, en Madrid.
Expertos en cibernética que participan en Ocupa Wall Street están en proceso de crear una red social alternativa a las establecidas. “No quiero decir que estamos haciendo nuestro propio Facebook. Pero, estamos haciendo nuestro propio Facebook”, confiesa Ed Knutson, creador de apps para Internet y teléfonos celulares, a la revista Wired. Knutson “se unión a un equipo de activistas nerds de la computación que está rediseñando el uso de redes sociales para la era de la protesta global”.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.