Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes El grito de “¡Viva México sin PRI!” se escucha en ciudades de México y el extranjero
Acciones de Documento

El grito de “¡Viva México sin PRI!” se escucha en ciudades de México y el extranjero

Última modificación 17/09/2012 22:25
por Tania Molina

Cuando hoy se dé el grito “¡Viva México!”, la respuesta de muchos será “¡Sin PRI!” Y al finalizar las campanadas y el himno nacional gritarán “¡Fraude! ¡Fraude!” Esta es una de las acciones de #LuzporlaDemocracia que #YoSoy132 buscará realizar en las plazas de varias ciudades de México y en el extranjero. En Vancouver, el 8 de septiembre, el cónsul Ángel Villalobos dio el grito y mexicanos que residen en la ciudad canadiense le respondieron “¡Sin PRI!" (ver sección de videos).

Publicado el: 15 de septiembre de 2012
El grito de “¡Viva México sin PRI!” se escucha en ciudades de México y el extranjero

Cartel convocando a la acción “¡Viva México sin PRI!” en el Distrito Federal. También invitan a llevar “apuntadores”, para señalar hacia Palacio Nacional.

 

De la Redacción

15 de septiembre. Cuando hoy se dé el grito “¡Viva México!”, la respuesta de muchos será “¡Sin PRI!” Y al finalizar las campanadas y el himno nacional gritarán “¡Fraude! ¡Fraude!” Esta es una de las acciones de #LuzporlaDemocracia que #YoSoy132 buscará realizar en las plazas de varias ciudades de México y en el extranjero.  
En Vancouver, el 8 de septiembre, el cónsul Ángel Villalobos dio el grito y mexicanos que residen en la ciudad canadiense le respondieron “¡Sin PRI!” (ver sección de videos). También, el día 9, mexicanos en Francia proyectaron la palabra “FRAUDE” sobre la fachada de la embajada en el país europeo.
Hoy, en Dolores Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Tijuana, Los Mochis, Saltillo, Laguna, Tepic, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, Taxco, Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Xalapa, Chetumal, Cancún, convocan a responder así al grito oficial.
Paréntesis curioso: Entre los artistas presentes en la noche “oficial” en la Plaza Bicentenario, en Tepic, está “El Chapo” de Sinaloa, según El Sol de Nayarit.
En Tijuana quieren ir más allá de contestar al grito oficial y planean: “Apropiarnos del escenario” para dar “un verdadero grito de independencia”.
En algunos lugares, como Los Mochis y Toluca, habrá, además, festivales culturales, con música, danza, pintura, performance y más.
En Ecatepec buscarán tomar casetas de cuota.
También en las ciudades estadunidenses de Las Vegas y San Francisco se realizarán acciones. En la primera responderán al grito del cónsul con un “¡Sin PRI!”; mientras que en San Francisco harán un festejo alterno.
En Europa, en Toulouse (Francia) se llevan a cabo actividades como parte de un festejo de la independencia durante todo septiembre. Misteriosamente, entre los convocantes están #YoSoy132 y el Instituto Mexicano de Cinematografía.  
Ayer hubo conferencias, concierto, exhibición de arte y fiesta en Londres, convocadas por #YoSoy132 Londres, Imperial College London y la School of Oriental and African Studies.
También en Madrid hubo un festejo alterno ayer, organizado por la célula de #YoSoy132 en la capital española.
En algunas ciudades mexicanas, como Tuxtla Gutiérrez, también habrá acciones el 16 de septiembre.


Viva mexico... Sin PRI

Enviado por Andy en 16/09/2012 01:05
Viva México... Sin PRI

sin pri

Enviado por maria en 16/09/2012 01:06
viva Mexico sin pri!!!!

La resistencia en el dia del grito

Enviado por miguel nieto escudero en 16/09/2012 01:06
Muy firme la actitud de los jovenes de #SOY 132 este dia del "grito",como tambien dla actitud de otras fuerzas en luchas democraticas.La juventud y los otros movimientos han ganado autortidad civica y moral entre la sociedad mexicana,muchisimos los apoyan y muchos participan, pocos los critican con razonamientos firmes.Los jovenes y los movimientos democraticos tienen mucha aceptacion social y podrian ir a tomar el centro del poder en Mexico (que no esta en Los Pinos ni en Palacio Nacional ni en el Congreso, sino esta en Televisa-Azteca y los Bolsa de Valores) podrian tomar este centro del poder y la sociedad los respaldaria.

Carne de Cañón???

Enviado por Pakal en 02/01/2013 16:21
No se trata de aventar a los jóvenes por delante. En una lucha todos tenemos qué perder, pero también mucho qué ganar, más aún la satisfacción de hacer algo trascendente con nuestra miserable y mediana existencia que te brinda este país. Todos somos hijos, hermanos, padres... parientes de alguien. No se necesita ser un joven inexperto para pelear por causas o acaso solo en esa etapa es que tuvimos conciencia, valor y arrojo. Tampoco se trata de salir a poner el pecho a las balas o la cabeza a los toletes, pero se gana más estando en los movimientos que agazapados en el confort de nuestros hogares.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.