Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes El Frente Nacional contra la Imposición se deslinda de acción violenta contra Soriana
Acciones de Documento

El Frente Nacional contra la Imposición se deslinda de acción violenta contra Soriana

Última modificación 05/08/2012 00:21
por Tania Molina

Los dueños de Soriana nos imputan “sin pruebas” acciones de violencia contra sus tiendas o de secuestrar a los clientes; hacer esto “sería darnos un balazo en el pie como movimiento, pues, contrario a lo que dicen sobre que queremos polarizar y dividir al país, el sentido es justamente unir a la gente”, manifestaron representantes del Frente Nacional contra la Imposición en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

Publicado el: 5 de agosto de 2012
El Frente Nacional contra la Imposición se deslinda de acción violenta contra Soriana

Las protestas en las tiendas Soriana sólo han sido informativas, señalan activistas. Imagen de archivo. Foto: Carlos Cisneros

 

Mariana Suárez Esquivel

Publicada el 4 de agosto en la versión impresa.

Los dueños de Soriana nos imputan sin pruebas acciones de violencia contra sus tiendas o de secuestrar a los clientes; hacer esto sería darnos un balazo en el pie como movimiento, pues, contrario a lo que dicen sobre que queremos polarizar y dividir al país, el sentido es justamente unir a la gente, manifestaron representantes del Frente Nacional contra la Imposición en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

No sorprende que Soriana comience a criminalizarnos, por el contrario, refleja su estrategia cínica y sin vergüenza donde ahora se hacen las víctimas, cuando esta empresa es el rostro de la impunidad y la compra de votos en la pasada elección del primero de julio como cómplice del PRI para aprovecharse de la necesidad de la gente, señalaron integrantes del Frente Nacional Contra la Imposición y miembros de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pertenecientes al movimiento #YoSoy132 que han participado en boicots contra esta cadena de supermercados.

Para estos jóvenes, las calumnias en las que se les acusa de ser pagados y mandados por líderes perredistas cuando se han manifestado en estas tiendas departamentales, es el camino más fácil tomado por los empresarios y las instituciones que quieren imponer a Enrique Peña Nieto y cuidar sus intereses, al desvirtuar un movimiento que en todo momento ha sido pacífico y sin afectar a terceros, y cuyo único objetivo es informar a la población.

Rechazaron sentirse intimidados o disminuidos y aseguraron que las protestas continuarán con mayor fuerza, no sólo en Soriana sino con volanteos en colonias, en el transporte público y de ser necesario, casa por casa.

Somos jóvenes que trabajamos y pedimos alternativas para tener una vida digna, la estrategia es criminalizarnos o ignorarnos con apoyo de la mayoría de lo medios de comunicación, pero no vamos a permitir que ellos definan nuestro futuro, advirtieron.

Luego de deslindarse de cualquier acción violenta en contra de las instalaciones de Soriana, subrayaron en entrevista, que seguirán trabajando para que en este país verdaderamente exista democracia.

Las manifestaciones siempre han sido pacíficas y tenemos videos de cada una de las protestas, jamás ha habido incidentes, por supuesto que no se ha robado mercancía ni se ha agredido a nadie, en todas las manifestaciones dejamos claro que no estamos en contra de la gente que acude a ese lugar, ni tampoco en contra de los trabajadores de las tiendas.

Su objetivo, afirmaron, es informar a la gente para que se forme un criterio no sólo con base en lo que ve en la televisión.

Aseguraron que ya están tomando precauciones, pues temen que luego de las acusaciones de Soriana se infiltre gente mal intencionada o grupos de choque que busquen desacreditarlos.

Que quede claro, no somos borregos ni empleados de nadie, nosotros tomamos nuestras propias decisiones, nadie nos paga, ni nos da línea, afirmaron.

Integrantes de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pertenecientes al movimiento #YoSoy132, comentaron que Soriana intenta limitar el movimiento a una sola persona como Andrés Manuel López Obrador y ligar todo lo que ha sucedido a él, sin embargo reafirmaron su carácter apartidista y subrayaron que los boicots a esta empresa son solamente una herramienta más del movimiento y no el eje del mismo.

La lógica del movimiento es pacífica ante todo, no hemos hecho nada fuera de la legalidad, aseveraron.

La complicidad del corrupto

Enviado por Jaime García en 05/08/2012 11:03
Es de esperar que los corruptos culpen a los demás y ellos ser las victimas, lo que saben ellos es que la gente está con el movimiento y esto es lo que les preocupa, la gente está conciente que el PRI COMPRO VOTOS, son unos ??????.....

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.