Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes El FMI autoriza nuevo plan de asistencia crediticia a Grecia, por hasta 36 mil mdd
Acciones de Documento

El FMI autoriza nuevo plan de asistencia crediticia a Grecia, por hasta 36 mil mdd

Última modificación 16/03/2012 11:12
por Tania Molina

Washington, 15 de marzo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que autorizó un nuevo plan de asistencia crediticia por cuatro años a Grecia por hasta 28 mil millones de euros (unos 36 mil 500 millones de dólares), tras el acuerdo del país con sus acreedores privados. El Fondo precisó que las autoridades griegas pueden retirar de inmediato unos 2 mil 150 millones de dólares (mil 650 millones de euros) de esta nueva línea de crédito, aprobada luego que Grecia logró restructurar su deuda; los recursos serían destinados a "apoyar el programa de ajuste económico" del país, según un comunicado del FMI.

Publicado el: 16 de marzo de 2012
El FMI autoriza nuevo plan de asistencia crediticia a Grecia, por hasta 36 mil mdd

Trabajadores de los astilleros salieron a las calles de Atenas en demanda de salarios no pagados, el jueves 15. Foto: Ap

 

Afp, Dpa y Reuters

Publicada el 16 de marzo en la versión impresa.

Washington, 15 de marzo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que autorizó un nuevo plan de asistencia crediticia por cuatro años a Grecia por hasta 28 mil millones de euros (unos 36 mil 500 millones de dólares), tras el acuerdo del país con sus acreedores privados.

El Fondo precisó que las autoridades griegas pueden retirar de inmediato unos 2 mil 150 millones de dólares (mil 650 millones de euros) de esta nueva línea de crédito, aprobada luego que Grecia logró restructurar su deuda; los recursos serían destinados a apoyar el programa de ajuste económico del país, según un comunicado del FMI.

Poco después de este anuncio, el organismo divulgó sus nuevas previsiones de crecimiento para el país europeo. Grecia dejará atrás la recesión en 2013, reiteró el FMI (que ya había hecho ese anuncio en diciembre), pero su economía no crecerá ese año.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.