Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Dividen a legisladores hechos del 1º de diciembre
Acciones de Documento

Dividen a legisladores hechos del 1º de diciembre

Última modificación 11/12/2012 23:53
por Tania Molina

Los hechos violentos del primero de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente dividieron a diputados en la Asamblea Legislativa.

Publicado el: 11 de diciembre de 2012
Dividen a legisladores hechos del 1º de diciembre

Juan Uriel Sandoval Díaz salió del Hospital General el día 6, después de que perdió el ojo derecho al recibir el impacto de una bala de goma, según sus familiares, durante las protestas realizadas el pasado primero de diciembre. Foto: Alfredo Domínguez

 

Rocío González Alvarado

Publicada el 7 de diciembre en la versión impresa.

Los hechos violentos del primero de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente dividieron a diputados en la Asamblea Legislativa.

Al presentar una iniciativa de ley sobre derechos de los jóvenes, la perredista Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, exhortó al Tribunal Superior de Justicia local y al juzgado 47 de lo penal a que sin más demora proceda a liberar, en apego irrestricto de la ley, a quienes no se les ha podido fincar responsabilidad alguna.

Más tarde, al presentar también una iniciativa de ley para obligar a todos los establecimientos mercantiles a colocar cámaras de videovigilancia, el priísta Armando Tonatiuh González aseguró que en estos hechos se actuó conforme a derecho, y si no han salido de prisión 69 de los 100 aprehendidos es porque hay pruebas que los hacen responsables.

Al destacar que el sector empresarial tuvo pérdidas millonarias, el panista Orlando Anaya presentó una reforma para que sea responsabilidad del gobierno local la reparación del patrimonio de los ciudadanos cuando se susciten disturbios y se cause daño por omisión o actuación irregular de las autoridades.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.