Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Día de boicot a bancos y conmemoración de Guy Fawkes
Acciones de Documento

Día de boicot a bancos y conmemoración de Guy Fawkes

Última modificación 05/11/2011 22:22
por Tania Molina

5 de noviembre. Este sábado ha habido protestas del movimiento ocupa en numerosas ciudades del mundo. Hace un mes, en Los Ángeles, la galerista Kristen Christian, harta de las prácticas de los grandes bancos, creó en Facebook el Día de Cambiarse de Banco, y puso como fecha el 5 de noviembre. Su exhorto tuvo resonancia nacional y hoy, más de 85 mil personas aseguraban que participarían en retirar su dinero del banco y depositarlo en una cooperativa financiera. En Londres, cientos de manifestantes marcharon hacia el Parlamento, en conmemoración del día de Guy Fawkes, cuando, en 1605, el rebelde inglés intentó hacer explotar el Parlamento. Anonymous se sumó a hacerle honor a Guy Fawkes y, a lo largo del día, subió a Internet información, por ejemplo, del multimillonario Warren Buffett y las prácticas laborales de Wal Mart.

Publicado el: 5 de noviembre de 2011
Día de boicot a bancos y conmemoración de Guy Fawkes

Un activista porta la máscara de Guy Fawkes, afuera de la sede del Banco Central Europeo, durante una manifestación del movimiento ocupa en Frankfurt. Miles marcharon por el distrito financiero de Frankfurt este sábado. Foto: Reuters.

 

De la redacción

 

5 de noviembre. Este sábado ha habido protestas del movimiento ocupa en numerosas ciudades del mundo.  Hace un mes, en Los Ángeles, la galerista Kristen Christian, harta de las prácticas de los grandes bancos, creó en Facebook el Día de Cambiarse de Banco, y puso como fecha el 5 de noviembre. Su exhorto tuvo resonancia nacional y hoy, más de 85 mil personas aseguraban que participarían en retirar su dinero del banco y depositarlo en una cooperativa financiera.

En Facebook, J. Alicia Walter cuenta su experiencia al ir a cerrar su cuenta: “Conversación con el representante de servicios al cliente en Wells Fargo, esta mañana:

“Wells Fargo: ‘¿Hay alguna razón por la cual quieres cerrar tu cuenta con nosotros hoy?’

“Yo: ‘No tengo interés en apoyar el egoísmo empresarial.’

“Wells Fargo: ‘Déjame ofrecerte una cuenta de ahorro gratuita.’

“Yo: ‘No.’

“Wells Fargo: ‘Bueno, ¿puedo ver tu tarjeta de débito y tu identificación?’”

En Londres, cientos de manifestantes marcharon hacia el Parlamento, en conmemoración del día de Guy Fawkes, cuando, en 1605, el rebelde inglés intentó hacer explotar el Parlamento.

En su mayoría eran integrantes de Ocupa Londres y muchos portaban la máscara de Guy Fawkes tomada de la película V de Vendetta y popularizada por Anonymous, el movimiento de ciberactivistas.

Por su parte, Anonymous se sumó a hacerle honor a Guy Fawkes y, a lo largo del día, subió material a Internet. Era información, por ejemplo, del multimillonario Warren Buffett y las prácticas laborales de Wal Mart.

Esta noche, la televisora británica BBC transmite V de Vendetta.  

Anonymous también promovió el Día de Cambiarse de Banco, con OpCashBack.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.