Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Cierre del puerto en Oakland, veteranos en OWS, apoyo a ministro griego
Acciones de Documento

Cierre del puerto en Oakland, veteranos en OWS, apoyo a ministro griego

Última modificación 03/11/2011 00:03
por Tania Molina

Esta noche, Ocupa Oakland logró cerrar el puerto. Las autoridades marítimas confirmaron que no hay operaciones en este momento. Miles de agentes fueron desplegados en Cannes, en la víspera del inicio de la cumbre del G-20. Intentarán evitar que los manifestantes se desplacen de Niza a Cannes. Mientras, en Grecia, el gabinete apoyó al primer ministro Giorgios Papandreou y su decisión de llevar a cabo un referéndum sobre el paquete de rescate. En Nueva York, veteranos militares marcharon desde la Plaza de los Veteranos de Vietnam hasta la Plaza Libertad, para unirse a Ocupa Wall Street, este miércoles por la mañana.

Publicado el: 3 de noviembre de 2011
Cierre del puerto en Oakland, veteranos en OWS, apoyo a ministro griego

Veteranos militares se unen a Ocupa Wall Street. Foto: Reuters

 

De la redacción

Esta noche, Ocupa Oakland logró cerrar el puerto. Las autoridades marítimas confirmaron que no hay operaciones en este momento. Miles de personas se unieron a la marcha convocada por Ocupa Oakland para cerrar el puerto. La gente cantaba mientras la policía se mantenía a cierta distancia, según un twit de @occupyoakland. Las autoridades del puerto confirmaron que no hay operaciones marítimas en este momento.

Un twit de @occupyoakland (21.50 horas) dice que el ILWU (sindicato internacional de estibadores y almacenistas) quiere mantener el cierre del puerto durante 24 horas. Convoca a “estar en la puerta principal de tres a seis de la mañana para asegurarse que no puedan entrar los siguientes turnos”.

Miles de agentes fueron desplegados en Cannes, en la víspera del inicio de la cumbre del G-20. Intentarán evitar que los manifestantes se desplacen de Niza a Cannes. Las autoridades exigieron que la población mayor de 12 años lleve identificación, reportó RTVE.es.

Mientras, en Grecia, el gabinete apoyó al primer ministro Giorgios Papandreou y su decisión de llevar a cabo un referéndum sobre el paquete de rescate.

En Nueva York, veteranos militares marcharon desde la Plaza de los Veteranos de Vietnam hasta la Plaza Libertad, para unirse a Ocupa Wall Street, en Nueva York, este miércoles por la mañana. En el trayecto, pararon frente a la Iglesia Trinity para guardar un momento de silencio en honor del veterano Scott Olsen, gravemente herido por la policía, cuando ésta reprimió Ocupa Oakland, la semana pasada.

“Esta es la única ocupación en la cual creo. Durante demasiado tiempo nuestras fuerzas han sido silenciadas, suprimidas e ignoradas, a favor de las fuerzas de Wall Street. Muestren su apoyo abiertamente, levanten la voz y digan, ‘soy un veterano y soy del 99%’”, dijo uno de los participantes.

Cada vez más ex combatientes en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y hasta la Segunda Guerra Mundial,  se unen a los Ocupas en varias ciudades de Estados Unidos. Ocupa Wall Street ofrece un contacto para los veteranos que quieran unirse al movimiento (veteransofthe99@gmail.com).

Durante el día, en Oakland, como parte de la huelga general convocada por Ocupa Oakland, miles de trabajadores y estudiantes marchan de modo pacífico y “casi festivo”: una banda tocó y hubo baile, según The San Francisco Chronicle. Muchos negocios en el centro cerraron. Según funcionarios del puerto, como 12% de los estibadores no se presentaron hoy a trabajar. También según funcionarios locales, más de 260 maestros no llegaron hoy al salón de clases. La huelga general puede seguirse en vivo.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.