Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Desplegará #YoSoy132 en esta semana brigadeo de información en la UNAM
Acciones de Documento

Desplegará #YoSoy132 en esta semana brigadeo de información en la UNAM

Última modificación 07/08/2012 18:24
por Tania Molina

Con el inicio de actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de esta casa de estudios que participan en el movimiento #YoSoy132 efectuarán a lo largo de esta semana actividades de brigadeo e información sobre este colectivo y sus principios. La finalidad es que los jóvenes de nuevo ingreso y quienes se incoporaron a semestres avanzandos conozcan los postulados de #Yo Soy132 y puedan sumarse al movimiento.

Publicado el: 7 de agosto de 2012
Desplegará #YoSoy132 en esta semana brigadeo de información en la UNAM

Durante la “toma” pacífica de las instalaciones de Televisa Chapultepec, del 26 al 27 de julio. Foto: José Carlo González

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 7 de agosto en la versión impresa.

Con el inicio de actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de esta casa de estudios que participan en el movimiento #YoSoy132 efectuarán a lo largo de esta semana actividades de brigadeo e información sobre este colectivo y sus principios.

La finalidad es que los jóvenes de nuevo ingreso y quienes se incoporaron a semestres avanzandos conozcan los postulados de #Yo Soy132 y puedan sumarse al movimiento.

Ayer se realizaron actividades en escuelas y facultades de la UNAM como en Ciencias, Filosofía, las áreas de posgrado y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entre otras.

Aura Ruiz, integrante de la asamblea local de la FES Acatlán, informó que en esa entidad habrá una reunión de bienvenida el miércoles para dar a conocer la participación universitaria dentro de #YoSoy132.

Ayer se inició un volanteo para convocar a estudiantes inscritos en esta facultad a la asamblea para presentar el movimiento y explicar la forma en que Acatlán ha sido parte del mismo. La intención es que los compañeros se sumen a la causa.

La intención, explicaron, es fortalecer las asambleas locales, como se acordó en la séptima Asamblea General Interuniversitaria (AGI), efectuada en Morelia, Michoacán, los días 28 y 29 de julio.

En la Facultad de Ciencias hubo brigadeos con propósito similar. Este miércoles, como parte de los acuerdos de la reunión en la capital michoacana, se conmemorará el natalicio del general Emiliano Zapata.

Asimismo, el jueves definirán en asamblea local la participación estudiantil en la marcha del sábado, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, que tiene como ejes el rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, oponerse a la reforma laboral y demandar la solución al conflicto de los electricistas.

En la Facultad de Derecho este martes se inicia una semana de información sobre #YoSoy132 con mesas de trabajo, una asamblea local y la transmisión de audiovisuales, informó Vladimir Chorny, miembro de la asamblea de esta facultad.

La intención es mostrar lo que se ha hecho, cómo empezó el movimiento, explicar qué ha pasado, qué decisiones se han tomado, cómo trabaja la AGI, a qué comisiones se pueden sumar en caso de elegir participar.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.