Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Desmantelan la cuna del movimiento Ocupa, en las primeras horas del martes 15
Acciones de Documento

Desmantelan la cuna del movimiento Ocupa, en las primeras horas del martes 15

Última modificación 15/11/2011 23:31
por Tania Molina

Poco después de la una de la mañana, de este martes, sin previo aviso, llegaron cientos de policías a desalojar Ocupa Wall Street, en Nueva York. Apenas dieron 10 minutos de advertencia antes de comenzar a desmantelar las tiendas de campaña donde pernoctaban unos 200 manifestantes. Destruyeron la clínica, cocina y biblioteca, con más de tres mil libros donados, que se instaló en casi dos meses de Ocupa. Arrestaron a quienes se resistían de forma pacífica al desalojo. No dejaron pasar a gente a tres cuadras a la redonda, cerraron estaciones de metro y el puente de Brooklyn, según los manifestantes.

Publicado el: 15 de noviembre de 2011
Desmantelan la cuna del movimiento Ocupa, en las primeras horas del martes 15

Ocupa Wall Street hace unas semanas. Foto: Elizabeth Coll

 

Poco después de la una de la mañana, sin previo aviso, cientos de policías llegaron a desalojar Ocupa Wall Street, en Nueva York. La policía apenas dio 10 minutos de advertencia antes de comenzar a desmantelar las tiendas de campaña donde pernoctaban unos 200 manifestantes. Destruyeron la clínica, cocina y biblioteca, con más de tres mil libros donados, que se instaló en casi dos meses de Ocupa. La policía no dejó pasar a gente a tres cuadras a la redonda, cerró estaciones de metro y el puente de Brooklyn, según los manifestantes.

Al inicio del operativo no permitieron a los medios pasar a la Plaza Libertad (Parque Zuccotti) así que la única cobertura era del propio movimiento. Las autoridades informaron que era una medida temporal y el pretexto fueron las condiciones de salubridad y que había riesgo de incendio. Aseguran que permitirán el retorno de los manifestantes sin tiendas de campaña u otros materiales. A lo largo de la madrugada continuaron los arrestos de manifestantes que resistieron de forma pacífica evacuar el parque. El desalojo se lleva a cabo a dos días de cumplir el segundo mes de la ocupación, fecha en que están programadas movilizaciones masivas por toda la ciudad. (3.30 horas en México, 15 de noviembre)

 

 

Desmantelan la cuna del movimiento Ocupa

Enviado por Francisco Vanegas en 15/11/2011 13:36
Otro ejemplo de que en EUA se tiene una autentica democracia

Comentario.

Enviado por Fernando Espinosa en 15/11/2011 13:43
Los indignos extrajeron el tumor, la metástasis indignada persiste. ¿Habrá tratamiento alternativo digno?. ¿O habrá quimioterapia agresiva y radioterapia brutal?.

OWS

Enviado por Aroa en 16/11/2011 06:28
Solo recordar que hay más okupaciones en el resto del mundo, y que simplemente por las fechas, OWS no es la cuna del movimiento. Aquí un link con un reportaje sobre los inicios de las ocupaciones.
Documental #SpanishRevolution ¿Qué ha pasado aquí?

http://youtu.be/jntthIaMR80

N. de la R.

Enviado por tmolina en 16/11/2011 17:57
Gracias. Claro, si bien el movimiento de los indignados surge mucho antes, el nombre como tal, de Ocupa, se comienza a usar con Ocupa Wall Street. Saludos

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
Indignados en el Mundo
Más notas...
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.