Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Protestas en la Comunidad Valenciana; exigen renuncia de presidente portugués
Acciones de Documento

Protestas en la Comunidad Valenciana; exigen renuncia de presidente portugués

Última modificación 27/01/2012 10:50
por Tania Molina

26 de enero. En la Comunidad Valenciana, decenas de miles de personas protestaron contra los recortes en servicios públicos. En Portugal, 36 mil personas pidieron la renuncia del presidente Aníbal Cavaco Silva, por quejarse de su reducida pensión. Integrantes de Ocupa Davos cuentan su experiencia. El alcalde Peter Michel, por ejemplo, les ayudó a construir un iglú. Manifestantes interrumpen con cantos una subasta de propiedades embargadas, en Brooklyn. Integrantes de Ocupa Wall Street realizan una gira por el noreste de Estados Unidos. En España, médicos internos residentes crean la red Residentes Indignados. Integrantes de Ocupa Los Ángeles realizaron marcha y acusaron a FedEx de no pagar lo que le corresponde en impuestos.

Publicado el: 26 de enero de 2012
Protestas en la Comunidad Valenciana; exigen renuncia de presidente portugués

Integrantes del movimiento Ocupa Wall Street comenzaron una gira de cinco semanas por 16 ciudades del noreste de Estados Unidos. Salieron de Nueva York el 25 de enero. Imagen que usan para su cuenta de twitter @OWSBus.

 

De la redacción

26 de enero. Decenas de miles de personas participan en manifestaciones convocadas por sindicatos, en la Comunidad Valenciana, contra los recortes en servicios públicos. También protestaron contra la decisión de declarar no culpable de corrupción al ex presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps.
En Madrid, la nueva delegada del Gobierno de España en esa ciudad, Cristina Cifuentes, dijo que los indignados tendrán que notificar su voluntad de reunirse. O sea que tendrían que notificar acerca de cada asamblea dominical en la Puerta del Sol. 
Treinta y seis mil indignados pidieron la renuncia del presidente de Portugal Aníbal Cavaco Silva, por quejarse de su reducida pensión.  
Integrantes de Ocupa Davos cuentan su experiencia. El alcalde Peter Michel, por ejemplo, les ayudó a construir un iglú. También gente local opina sobre el movimiento. Ocupa Davos sigue activo, mientras se llevan a cabo las sesiones de la 42 reunión anual del Foro Económico Mundial.   
La presidenta brasileña Dilma Rousseff participa en el Foro Social Mundial, en Porto Alegre. Dice que el foro imponía la tarea de “desencadenar un movimiento de renovación de ideas y nuevos procesos, absolutamente necesarios para enfrentar los días difíciles que hoy vive una amplia parte de la humanidad”.
En Brooklyn, 100 manifestantes, entre ellos integrantes de Ocupa Wall Street, interrumpen una subasta de propiedades embargadas porque sus residentes no pudieron pagar las hipotecas, y cantan: “Señor Subastador, todos los presentes le piden que frene las ventas ahora mismo”. Unas 35 personas fueron arrestadas durante el acto de desobediencia civil. Esta es una de numerosas acciones que se llevan a cabo con el fin de defender a quienes se quedan sin hogar o están en peligro de que esto ocurra.
Integrantes de Ocupa Wall Street comenzaron una gira de cinco semanas por el noreste de Estados Unidos, para reunirse con integrantes de otros campamentos del movimiento en 16 ciudades. Salieron de Nueva York el miércoles 25.
En España, médicos internos residentes crean la red Residentes Indignados. Con su sitio de Internet pretenden “realizar un observatorio estatal de la situación de los médicos residentes como consecuencia de la crisis económica que atravesamos y su repercusión en el Sistema Nacional de Salud”.
Integrantes de Ocupa Los Ángeles, realizó ayer una marcha en la cual acusaron a la empresa FedEx de no pagar lo que le corresponde en impuestos. Esta manifestación forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, cuyo blanco serán empresas que supuestamente se aprovechan de huecos en la ley fiscal. 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.