Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes El movimiento 15M celebra día de reflexión, ocupan edificios en Barcelona y Londres
Acciones de Documento

El movimiento 15M celebra día de reflexión, ocupan edificios en Barcelona y Londres

Última modificación 19/11/2011 07:01
por Tania Molina

18 de noviembre. Decenas de miles de personas llenaron Plaza Tahrir para exigir al ejército entregar el poder a un gobierno civil. En España, el movimiento 15M celebra en Puerta del Sol el día de la reflexión, previo a las elecciones. En Barcelona, este viernes por la noche, los indignados ocuparon un edificio, con el fin de reubicar a personas desahuciadas. También, en esta ciudad, acampan en Plaza Catalunya, pese a las advertencias del ayuntamiento. En Gran Bretaña, los indignados ocuparon un edificio abandonado del banco suizo USB.

Publicado el: 18 de noviembre de 2011
El movimiento 15M celebra día de reflexión, ocupan edificios en Barcelona y Londres

Estudiantes y trabajadores se congregaron en Plaza Foley, tras un intenso día de movilizaciones, en Nueva York, este 17 de noviembre. Foto: Mike Fleshman

 

De la redacción

18 de noviembre. Decenas de miles de personas llenaron Plaza Tahrir para pedir que al ejército que entregue el poder a un gobierno civil. Ya pasaron nueve meses desde que la Junta Militar asumió el poder, tras la caída del régimen de Hosni Mubarak. A diferencia de las manifestaciones de esta primavera, ahora en la plaza dominaba la presencia islamista.

En España, el movimiento 15M celebra en Puerta del Sol el día de la reflexión, previo a las elecciones.

En Barcelona, este viernes por la noche, los indignados ocuparon un edificio, con el fin de reubicar a personas desahuciadas. Es el tercer edificio que ocupan. También, en esta ciudad, acampan en Plaza Catalunya, pese a las advertencias del ayuntamiento.

En Gran Bretaña, los indignados ocuparon un edificio abandonado del banco suizo USB. Planean usarlo a partir de este sábado para albergar guarderías, centros comunitarios, y espacios para organizaciones y grupos de jóvenes.

El cantante Enrique Bunbury dice que los indignados son su patria.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.