Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Tiendas de campaña, prohibidas en recintos de Olimpiadas
Acciones de Documento

Tiendas de campaña, prohibidas en recintos de Olimpiadas

Última modificación 26/01/2012 12:56
por Tania Molina

25 de enero. Las tiendas de campaña y el equipo para acampar estarán prohibidos en los recintos de las Olimpiadas, en Londres. También en la capital británica, integrantes de Ocupa LSX intentan tomar un edificio abandonado del Banco Midland y son desalojados. En Porto Alegre se lleva a cabo la segunda jornada del Foro Social Mundial. En Suiza, durante el primer día del Foro Económico Mundial, Ocupa Davos lanza globos. En Chile, exhortan al Congreso legislar para las mayorías. La libertad de prensa se redujo en Chile y Estados Unidos, según Reporteros Sin Fronteras. Estudiantes de Ocupa la Universidad de Massachusetts-Boston instalan un campamento. El financiero George Soros habla sobre el movimiento Ocupa.

Publicado el: 25 de enero de 2012
Tiendas de campaña, prohibidas en recintos de Olimpiadas

“¡Ey, WEF! ¿Dónde están los otros 6.9999 mil millones de dirigentes?”, preguntaron los integrantes de Ocupa Davos, en el primer día de actividades del Foro Económico Mundial, el 25 de enero. Foto: Ap

 

De la redacción

25 de enero. Las tiendas de campaña y el equipo para acampar estarán prohibidos en los recintos de las Olimpiadas, anunció la Ministra del Interior de Gran Bretaña, Theresa May. May dijo que así se evitaría la instalación de campamentos.
Integrantes de Ocupa Londres intentaron tomar un edificio abandonado del Banco Midland y fueron desalojados. También en la capital británica, en el Banco de Ideas, en un edificio del banco suizo UBS, se suspendieron actividades debido a que entró en vigor una Orden de Posesión otorgada a UBS.
En Porto Alegre se lleva a cabo la segunda jornada del Foro Social Mundial. Los debates del Foro Social Temático se centran en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, Río+20.
En Suiza, durante el primer día de actividades de la 42 reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), los integrantes de Ocupa Davos lanzaron al aire globos que sostenían una manta que decía: “¡Ey, WEF! ¿Dónde están los otros 6.9999 mil millones de dirigentes?”
Cerca de un centenar de organizaciones sociales chilenas exhortaron al Congreso que legisle para las mayorías.
En el contexto de las movilizaciones sociales, la libertad de prensa se redujo en Chile y Estados Unidos, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras. Informa que “…Chile (80º) perdió 47 lugares debido a los numerosos atentados a la libertad de informar, con gran frecuencia cometidos por las fuerzas del orden durante las protestas estudiantiles. Estados Unidos (47º) también debe su caída (perdió 27 lugares) a las numerosas detenciones de periodistas que cubrían las marchas de Occupy Wall Street.”
Respecto al mundo árabe, Reporteras Sin Fronteras dice: “Fue motor de la historia en 2011 con un balance que, de momento, contrasta con las evoluciones políticas. Túnez y Bahréin se encuentran en los extremos opuestos. Túnez (134º lugar), ascendió 30 puestos y dio a luz, con dolor, un régimen democrático que aún no da por completo su lugar a una prensa libre e independiente. Bahréin (173º), descendió 29 lugares debido a la implacable represión de los movimientos prodemocráticos, los procesos legales en serie contra defensores de los derechos humanos y el bloqueo de todo espacio de libertad”. También habla de los casos de Libia, Yemen y Egipto.
Estudiantes integrantes de Ocupa la Universidad de Massachusetts-Boston instalaron un campamento, el 23 de enero, e invitaron a toda la comunidad universitaria a “participar en el diálogo para trabajar por una universidad en base a sus necesidades”.
El financiero George Soros expresó su apoyo a los indignados y dijo que el movimiento Ocupa Wall Street ha “colocado en la agenda asuntos que la izquierda institucional ha fracasado en poner en la agenda durante un cuarto de siglo”, temas como el empleo y Wall Street.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.