Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Cuestionan alumnos del Tec designación de Oscar Naranjo
Acciones de Documento

Cuestionan alumnos del Tec designación de Oscar Naranjo

Última modificación 09/10/2012 22:22
por Tania Molina

Monterrey, NL, 5 de octubre. Estudiantes del Tec de Monterrey, cuestionaron el nombramiento del colombiano Óscar Naranjo como titular del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía, pues afirmaron que éste fue creado para el ex militar, y preguntaron si con ello se pretende "lavarle la cara" por las imputaciones que se han publicado en su contra por violar los derechos humanos y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Publicado el: 8 de octubre de 2012
Cuestionan alumnos del Tec designación de Oscar Naranjo

El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, durante el primer Foro Global de Ciudadanía, realizado en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe, el pasado 21 de septiembre. Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

David Carrizales, corresponsal

Publicada el 6 de octubre en la versión impresa.

Monterrey, NL, 5 de octubre. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey cuestionaron el nombramiento del general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, como titular del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC), pues afirmaron que éste fue creado especialmente para el ex militar, y preguntaron si con ello se pretende lavarle la cara por las imputaciones que se han publicado en su contra por violar los derechos humanos y por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Mencionaron que el pasado 9 de septiembre el Tecnológico de Monterrey dio a conocer la creación del nuevo ILC, el cual será presidido por Naranjo Trujillo, integrante del gabinete en materia de seguridad –en calidad de asesor, dijo– del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ante lo cual manifestaron si están siendo testigos de un afianzamiento de nexos entre esta institución educativa y el gobierno entrante.

Agregaron que aunque sea un reconocido policía colombiano retirado y apreciado por la agencia antidrogas estadunidense, surgen muchas preguntas respecto a su nombramiento, pues a Naranjo se le ha asociado a más de 32 mil desaparecidos y más de dos millones de desplazados en Colombia durante su gestión, así como de estar asociado al grupo paramilitar Los Paras y de haber sido señalado como protector del cártel del Norte del Valle.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
Indignados en México
Más notas...
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.